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El Honda e saldrá a la venta en 2020 con un precio de 34.800 euros

Hace unas semanas conocíamos casi todos los detalles del que será el primer coche eléctrico de Honda en Europa. Un pequeño urbano con un diseño retro muy atractivo, al que faltaba situar en un arco de precio. Se hablaba que sería caro, pero finalmente el «e» saldrá algo menos costoso de lo estimado en un primer momento.

Según el fabricante japonés, el Honda e se venderá en un primer momento en Alemania y en Reino Unido, para luego extender sus entregas el resto de mercados europeos.

Precisamente hoy hemos conocido que este modelo partirá en España en su versión de acceso, dotada de un motor de 134 CV, desde los 34.800 euros. Para optar por la versión más potente, con 154 CV, el desembolso se incrementa hasta los 37.400 euros.

Uno de los elementos que ya nos auguraban un precio más elevado que su competencia mas directa era el sistema de retrovisores por cámara, que como recordamos emiten su señal a dos pantallas de 6 pulgadas, lo que reduce la resistencia aerodinámica en un 90% y permite mejorar la eficiencia en un 3,8%.

También el despliegue de pantallas en su interior nos hacía prever unas cifras más elevadas. Hasta cinco pantallas podremos encontrar. Dos centrales táctiles con 12,3 pulgadas, mientras que la instrumentación es digital. Por otro lado, el modelo utilizará su inteligencia artificial para aprender a reconocer la voz del usuario a lo largo del tiempo, aumentando la precisión de los comandos vocales.

Donde si han ahorrado en es su batería, que se queda en 35,5 kWh de capacidad. Un pack que al menos tendrá refrigeración líquida y que según la homologación WLTP le permitirá llegar a los 220 km de autonomía. Una cifra algo modesta que no revela un sistema demasiado eficiente. Un modelo que puede acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2) necesitando 30 minutos en cargarse al 80%, mientras que a 50 kW unos 36 minutos.

A la vista de las circunstancias, vemos como Honda no tiene grandes expectativas de ventas, ya que situará su propuesta por encima en cuanto a precios de modelos de mayor tamaño y autonomía, como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208. Incluso que su rival más cercano en cuanto a segmento y orientación como es el MINI Cooper SE, que contará con un motor de 184 CV y 270 km de autonomía, y que en España costará desde 33.900 euros.

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