coches eléctricos

Presentado el Byton M-Byte. Un SUV eléctrico chino que llegará a Europa en 2021 con baterías de 72 y 95 kWh, y con hasta 435 km de autonomía

Finalmente después de un largo recorrido, por fin hemos podido conocer más a fondo la propuesta de una de esas startups que quieren hacerse un hueco en un mercado donde los grandes fabricantes se han dormido en los laureles. Hablamos de Byton, que hoy ha mostrado al mundo como es su M-Byte.

Se trata de un todocamino que se sitúa en el segmento D, al que sus diseñadores han catalogado como el primer SIV, Sport Intuitive Vehicle, algo con lo que quieren diferenciarse de la competencia con un vehículo que a pesar de su tamaño y apariencia, quiere convertirse en una plataforma para un estilo de vida altamente tecnológico y conectado.

El modelo, que ya acumula más de 50.000 reservas (el coche se puede reservar sin necesidad de realizar un depósito). El M-Byte empleará una plataforma de tipo skateboard y dispondrá de actualizaciones a distancia, y ha llamado la atención entre otras cosas por un interior dominado por tres pantallas, una de 48 pulgadas que recorre el salpicadero y que será su gran seña de identidad. Otra central de 8 pulgadas situada en el túnel, y una tercera que se colocará dentro del volante. Unas pantallas que han confirmado estarán todas presentes independientemente de la versión que seleccionemos.

Un despliegue tecnológico que el conductor podrá controlar de diferentes maneras, tanto mediante las pantallas táctiles, como mediante un sistema de reconocimiento por voz, e incluso por gestos. Todo en un sistema dotado de reconocimiento visual que permitirá sacar el máximo partido a la tecnología disponible.

Desde el fabricante destacan también aspectos como el importante espacio interior. Algo con mucha demanda en el mercado chino que supone que los ocupantes disfrutan de un espacio mucho más grande de lo habitual en Europa. Una característica que se suma a un despliegue en elementos de calidad que quieren cumpla con las exigencias de los clientes europeos.

Byton M-Byte: Motor y autonomía

A nivel mecánico el M-Byte no ha desvelado ninguna sorpresa, y se confirman las dos versiones que habrá, tanto de motores, como de baterías. Una de acceso con un motor de 200 kW (272 CV) situado en el eje trasero, que vendrá asociada a una batería de 72 kWh (útiles) que le proporcionarán una autonomía según el fabricante de 360 kilómetros WLTP.  La segunda versión contará con un sistema de tracción total, con una potencia de 300 kW (408 CV) y contará con una batería de 95 kWh, que le proporcionarán una autonomía de 435 kilómetros WLTP.

Esto le permitirá por ejemplo mejorar la propuesta del Audi etron, que en su nueva versión de 71 kWh logra 299 km de autonomía WLTP, y en la de 95 kWh llega a los 417 kilómetros WLTP.

Para su recarga, el M-Byte contará en Europa con una toma CCS Combo, capaz de acceder a recargas de hasta 150 kW. Un sistema que le permitirán recuperar el 80% de su carga en unos 35 minutos, y será compatible con cargas trifásicas a 22 kW.

Byton M-Byte: disponibilidad y precios

Desde Byton también han confirmado que el M-Byte llegará a Europa. Eso si, algo más tarde de lo esperado y de esa forma la planificación supondrá que primero llegará a China durante el primer semestre de 2020, seis meses más tarde de lo esperado. Su desembarco en Europa tendrá lugar en 2021, sino hay nuevos retrasos, y lo hará con un precio que arrancará en los 45.000 euros antes de impuestos. Algo que llevaría su coste en España hasta cerca de 55.000 euros.

Curiosamente no se ha indicado nada de una de las funcionalidades más esperadas, como es el sistema de conducción autopilotada de nivel 2, que indicaban en su momento que podría evolucionar a nivel 3 con actualizaciones a distancia, y que estaría disponible de serie también en sus versiones de acceso. Un elemento cada vez más importante a la hora de seleccionar un modelo, y que esperamos se confirme su presencia en el modelo definitivo.

Fuente | Byton

Ver comentarios

  • Solo puedo decir bravo !!!
    Empresas pequeñas hacen mucho más que las grandes.... Que curioso !?!?
    Saludos :)

    • Mirando los precios de los nuevos electricos, me parece hasta razonable el precio del Tesla model Y.

  • 45.000€ + impuestos me parece un coche caro....para ser chino. Los coches chinos de primeras no tienen buena imagen. Aquí tenemos la imagen de cosas chinas baratas y de usar y tirar, y gastarte esa pasta en un coche chino como que yo al menos no lo haría. Ojo que no digo que el coche sea malo, que a lo mejor es muy bueno y está bien hecho pero así de primeras yo ni me plantearía comprarlo (claro que tampoco tengo ese dinero ). Ya sí acaso dentro de unos años cuando se vea su fiabilidad a lo mejor.....

    • La pantalla principal, tan grande y alargada... ¿no será un poco proclive a romperse?

      Es la impresión que me da, a lo mejor es flexible y resistente.

    • En China tienes de todo, alta y baja calidad. Sólo depende del precio que estás dispuesto a pagar. Si pagas mucho tienes calidad soberbia, si pagas poco, tienes calidad cutre. Así de simple

  • No es especialmente barato,no es especialmente bonito,no tiene una autonomía especialmente brillante y encima para el 2021...si esto era la invasión china los fabricantes europeos pueden estar tranquilos (más de lo que ya están).

    • Si, claro, la invasión China llegará con una sola marca de coches.... Anda que...

  • Me compro el Polestar, que al menos tengo los talleres Volvo de respaldo.

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