Primeros adelantos del Polestar 3: llega el hermano eléctrico del Volvo XC90

Polestar era hasta hace unos años un preparador independiente especializado en los vehículos de la marca Volvo. Sin embargo, y al igual que ocurrió en su momento con Mercedes-Benz y AMG, finalmente Volvo terminó adquiriendo Polestar, que se convirtió en su división deportiva. Con todo, no pasó mucho tiempo hasta que Geely, la matriz china de Volvo, decidió darle un enfoque diferente al ex-preparador sueco.

Así, a día de hoy Polestar es una marca independiente dentro del grupo Geely enfocada a la creación de coches 100% eléctricos. Si bien todavía está estrechamente ligada a Volvo (sus diseños y su tecnología provienen por completo de la histórica marca escandinava), sus modelos son independientes y están enfocados a un tipo de público diferente.

El primer automóvil propio de la nueva firma, el Polestar 1, es un coupé híbrido enchufable basado en la plataforma modular SPA de Volvo. Aunque estéticamente parece una suerte de S60 o S90 coupé, en realidad este vehículo esconde un avanzado monocasco de fibra de carbono y un tren motriz de 600 cv en sus entrañas, lo que en la práctica lo convierte en un auténtico superdeportivo. Este será el primer y último modelo de Polestar en contar con un motor de combustión.

El Polestar 2 por su parte fue revelado hace unos meses como la gran apuesta de Volvo/Geely para luchar contra el Tesla Model 3. Esta berlina premium del segmento D se basa en la plataforma modular CMA del XC40, y tendrá un precio de partida en Europa de unos 39.900 euros. Su versión tope de gama, que costará menos de 60.000 euros, tendrá 500 km WLTP de autonomía gracias al uso de una batería de 78 kWh. Como curiosidad, este vehículo será el primero del mercado en contar con una interfaz basada en el sistema operativo Android.

El tercer modelo de Polestar llegará en 2021, y será un SUV de gran tamaño 100% eléctrico. Los responsables de la marca afirman que si el Polestar 2 será un rival del Tesla Model 3, el Polestar 3 lo será del Tesla Model X. Por lo tanto, nos encontraremos ante un SUV de gran tamaño ubicado en el segmento F, el cual empleará la plataforma modular SPA ya vista en los Volvo S60/V60, XC60, S90/V90, XC90 y Polestar 1.

Este vehículo compartirá gran parte de sus órganos mecánicos con la versión 100% eléctrica del anteriormente citado Volvo XC90, la cual también llegará en 2021. Ambos se diferenciarán por el enfoque más deportivo y vanguardista del Polestar, frente al clasicismo del que hará gala el Volvo. Esto queda patente en los sketches que acaba de lanzar Polestar a modo de adelanto de su próximo modelo, en los que se puede ver que su diseño será bastante radical.

Fuente | EVSpecifications

Relacionadas | La producción del Polestar 1 ya ha comenzado en la planta que tiene la marca en China

Ver comentarios

  • La verdad que la cosa empieza bastante fuerte, lo que no entiendo es a Geely, ya que cada vez van aparecer mas modelos competitivos y tiene que competir.. irse a por el X cuando va aparecer el Y.

    Si hubiera estado bien caliente la cosa, si las fabricaciones serían de un millón por año, pero bueno como todos son unidades de producción pequeña tienen margen para cambiar modelos... miedo me da si pilla a un fabricante chino en suelo europeo que supere la producción de 4 fabricantes juntos...

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