¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota lanzará el próximo año la nueva generación de su coche a hidrógeno, que esperan iguale en precio a los híbridos en 10 años

Seis años después de poner a la venta la primera versión, Toyota está ultimando la llegada de la nueva generación del Mirai. Su primer coche a hidrógeno de venta al público general, que ha completado la vida útil de su actual versión sin hacer demasiado ruido, y que en 2020 recibirá un importante relevo.

Así lo ha indicado el presidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada, que ha confirmado que en 2020 podremos conocer la nueva generación del Mirai. Una propuesta que llega en un momento delicado para la tecnología por culpa de los últimos accidentes sufridos en instalaciones de hidrógeno, así como por el ascenso imparable de la inversión en modelos eléctricos a batería, que elevan sus autonomías y reducen los tiempos de carga.

Uno de los retos de Toyota era lograr reducir el coste de producción de los componentes del sistema. De esa forma según el Sr Uchiyamada, ha indicado que trabajan para lograrlo, y que esperan que la paridad respecto a los híbridos se alcance en menos de 10 años. Por lo tanto, esta nueva versión seguirá contando con unas cifras todavía elevadas.

Una decidida apuesta en la que cada vez menos marcas tienen esperanzas, pero donde Toyota ha tomado al irreversible decisión de continuar con las inversiones hasta lograr alcanzar un precio competitivo, que esperan sea el revulsivo necesario para conseguir que las ventas se disparen y ofrecer de esa manera una alternativa a los combustibles fósiles sin emisiones directas.

Pero para lograrlo tendrá además que evolucionar la tecnología de hidrógeno, también conseguir convencer a la industria de realizar la enorme inversión en la red de repostaje de hidrógeno necesaria para que los clientes tengan la confianza necesaria para dar el salto. Algo que sin duda será el gran reto a superar por esta tecnología.

Relacionadas | El Toyota Mirai ya está a la venta en España. Precio desde 80.300 euros y con solo una estación de repostaje en todo el país

Fuente | Toyota

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame