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Volkswagen presenta un competitivo wallbox para el ID.3, con hasta 11 kW de potencia y por apenas 399 euros

Después de la exitosa presentación del ID.3, Volkswagen ha comenzado a mostrar algunos de los accesorios que acompañarán su llegada el próximo año. Y entre ellos destaca un cargador, o wallbox, que permitirá a los propietarios poder mantener la imagen de marca incluso en sus recargas.

Este modelo cuenta con un diseño muy cuidado y limpio, y vendrá en hasta tres versiones diferentes. Una básica, ID Charger, que será la más asequible y que supone un cargador con capacidad de carga de hasta 7.2 kW en monofásica, y 11 kW en trifásica, que permite una carga de la versión de 58 kWh en apenas 6 horas. Todo por un precio bastante competitivo de 399 euros.

La segunda versión será la ID.Charger Connect,y como su nombre indica la principal diferencia será su conectividad. El cargador mantiene las mismas características del anterior, pero además podrá conectarse con la vivienda mediante una red Wifi, para de esa forma poder controlar de forma remota aspectos como el proceso de carga, realizar las actualizaciones o reparaciones, así como poder modificar la potencia de carga a distancia e incluso poder activar y desactivar el punto con una tarjeta. Un modelo que tendrá un coste de 599 euros.

El tercer modelo será el ID.Charger Pro. La versión más costosa y equipada que además de lo anterior cuenta con un sensor eléctrico integrado para una facturación precisa por kWh. Además de las funciones digitales y el módulo LTE, que le permiten gozar de conectividad incluso en zonas sin cobertura wifi. Un modelo pensado más bien para flotas y aplicaciones profesionales ya que permite realizar un proceso de facturación a las empresas que quieran dar el servicio de carga a sus empleados, y cobrar por la energía utilizada. Un modelo que tendrá un coste de 849 euros, incluyendo los datos móviles que use durante toda su vida.

De esta forma Volkswagen explora un nuevo nicho de mercado que permitirá compensar la bajada de ingresos en aspectos como los mantenimientos mecánicos por parte de los coches eléctricos. Unos vehículos que por otra parte abren nuevas posibilidades tanto en elementos accesorios como este, así como en futuras actualizaciones y mejoras del sistema.

Como única pega a este cargador, tal vez echamos en falta el imprescindible control dinámico de potencia que tienen otros fabricantes, y que permiten mantener una cifra de potencia contratada en la vivienda o la empresa, sacando el máximo partido a la ya contratada, sin que la conexión de uno o varios vehículos suponga el peligro de que salte el ICP cada poco tiempo.

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Fuente | Volkswagen

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