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Volkswagen ultima la línea de producción del ID.3, cuya fabricación comenzará en noviembre

La cuenta atrás para el inicio de la producción en serie del Volkswagen ID.3 está a punto de llegar a su final, y el fabricante alemán ha confirmado hace pocas horas que la planta de Zwickau estará totalmente lista para iniciar la fabricación en noviembre. Una confirmación de los plazos marcados en la hoja de ruta que permitirá cumplir con el objetivo de lanzamiento en el primer semestre de 2020.

En la actualidad VW están realizando la instalación de los últimos robots que se encargarán de ensamblar los vehículos, y se está poniendo en marcha la línea de montaje.

El ID.3 debutará de forma oficial y completa el próximo 9 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y se convertirá en punta de lanza de la ofensiva eléctrica más grande de la industria automotriz tradicional a nivel mundial. Y es que después de la llegada del ID.3, Volkswagen lanzará hasta 33 modelos eléctricos puros basados en la plataforma MEB, y repartidos entre sus diferentes marcas. Algo que sin duda transformará la oferta actual y elevará de forma sustancial la oferta y la competencia.

El fabricante también ha confirmado que ya han ensamblado 400 unidades de pre-serie del ID.3, que han servido para realizar las últimas pruebas y poner a punto la línea de fabricación.

Este movimiento pone de relieve los cambios que sufrirá la industria automovilística en los próximos meses y años. La planta de VW en Zwickau, se ha convertido en la primera del grupo que ha pasado de fabricar vehículos con motor de combustión interna a fabricar sólo coches eléctricos. Una profunda transformación que comenzó en 2018, y que continuará hasta finales de 2020 cuando todo el equipamiento esté instalado y operativo, y que permitirá una vez rematado poder producir todas las piezas claves del vehículo en la misma instalación.

De momento ya se han terminado instalaciones como el taller de carrocería y la zona de pintura, así como la primera de las dos líneas de ensamblaje. Algo que permitirá arrancar la producción en cadena en el mes de noviembre

La segunda línea de montaje se comenzará a instalar a partir del verano de 2020 y se pondrá en marcha antes de terminar el mismo año. En la etapa final de desarrollo, se producirán seis modelos basados en la plataforma MEB que estarán destinados a tres de las marcas del grupo y que estarán disponibles a partir de 2021.

Una de las grandes preguntas es qué capacidad de producción tendrá la planta de Zwckau. De momento desde Volkswagen no ha dado las cifras iniciales, pero si ha indicado que esperan que llegue ya en 2020 a las 300.000 unidades, y aumentarlas hasta las 330.000 un año después. Todo gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema altamente automatizado, con 1.600 nuevos robots, que permitirá sacar 150 unidades más al día de lo que se lograba hasta ahora, lo que supondrá un total de 1.500 unidades diarias. Una automatización que por otro lado no supondrá reducción del personal.

Una apuesta que supondrá una inversión que en el caso de esta instalación superará los 1.200 millones de euros, que se tendrán que sumar a los 800 millones ya invertidos hasta el momento en su transformación.

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Fuente | Volkswagen

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