Volvo admite que Tesla «está muy por delante del resto en términos de eficiencia energética»

Volvo, perteneciente al grupo chino Geely (que también posee Lotus), es una de las marcas tradicionales que más fuerte está apostando por la electrificación en su gama. El fabricante sueco se ha convertido en la primera firma en ofrecer una versión híbrida enchufable en todos sus modelos, y lanzará el año que viene su primer vehículo 100% eléctrico (el Polestar 2, una berlina del segmento D rival del Tesla Model 3 vendida bajo su marca deportiva Polestar).

Tras el Polestar 2, Volvo lanzará una versión eléctrica del SUV compacto XC40, la cual será revelada antes de que termine este año. Este modelo se debería poner a la venta en 2020, y contará con la misma plataforma modular CMA del Polestar 2 y del XC40 térmico. En 2021 por su parte llegarán tanto el Polestar 3 como una versión eléctrica del XC90, dos SUV de gran tamaño que emplearán una versión electrificada de la plataforma modular SPA.

Además, Volvo ha confirmado tanto el cese de sus inversiones en el desarrollo de sus motores diésel D (de hecho, el nuevo S60 no cuenta con ninguna opción mecánica de este tipo), así como la próxima aparición de numerosas variantes mild-hybrid en su gama para mejorar la eficiencia de sus motores de gasolina, que desde hace un tiempo son todos de tres o cuatro cilindros.

A pesar de la fuerte apuesta de la compañía sueca por el coche eléctrico, parece que los responsables de Volvo y Polestar tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante. Sin ir más lejos, Ian Collins, director de desarrollo de Polestar UK, ha declarado durante una conferencia en Noruega que «Tesla está muy por delante de todos los demás en eficiencia energética»Recordemos que con una batería de capacidad semejante, el Tesla Model 3 homologa 560 km WLTP de autonomía, frente a los 500 km WLTP del Polestar 2.

«Tesla ha estado activa en el desarrollo de su propia tecnología, especialmente respecto a la eficiencia energética. Allí están muy por delante de todos los demás. Es un área en la que tenemos que seguir trabajando para alcanzar a Tesla. Los respetamos como competidores. Competiremos por el diseño y los avances tecnológicos. Con los avances tecnológicos, no solo pensamos en el sistema de transmisión, sino también en otras partes del automóvil. Podría haber señalado algunas debilidades de los Tesla que abordamos en nuestro producto. Pero no lo haré».

Fuente | Electrek

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Ver comentarios

  • Eso significa que estamos apenas en los inicios y que la mayoría de fabricantes tienen todavía mucho recorrido para optimizar sus productos y así ofrecernos mejores prestaciones y a mejor precio.

    Que nadie se piense que el VE estará limitado eternamente a ofrecernos 300km por 40000€

    :D

  • Será Volvo, pues me parece que no es cierto viendo la batería del VW I.D.3 y sus autonomías......

    • Teóricas, veremos la realidad en 6 meses porque para dar 550 con 75 kWh sean brutos o operativos hay que sacar unos 15 kWh a los 100 por dimensiones podría hacerlo pero de poder a hacerlos en conducción normal a 120 a de verdad hacerlos por autovía va un mundo.
      Dudo que llegue a esos 15 kWh a los 100 km y solo lo lograra en trayectos urbanos

  • Bueno está muy por delante de Volvo, el Grupo Hyundai/Kia no tiene nada que envidiar a Tesla en eficiencia. En capacidad de producción si, pero eso es otro tema.

    • Volvo no tiene un motor eficiente, si Volvo te está indicando que Tesla, tiene una de las mejores eficiencia energéticas será por algo.

      Lo del Grupo Kia/Hyundai realmente no hay que dárselo a ellos, sino a LG por su evolución con el Chevrolet Bolt, que si tienen una base, pero deben hacerlo, el problema se ha visto con el nuevo IONIQ que han trasteado y no lo han dejado tan fino como antes... eso me conlleva a que si en los siguientes modelos van a cagarla.

      • Volvo no indica que Tesla tenga una de las mejores eficiencias (que la tiene) indica ue esta muy por delante de todos los demas en eficiencia energética (que respecto a hyundai/kia no lo está).

    • Si el de primera generación el de segunda creo que van a perder la batalla

    • También hay que decir que llevan una batería muy pequeña por tanto menos peso, había que ver un Model 3 con 28kWh xD

    • Para Ne7ral

      Creo que confundes eficiencia con poco gasto y no es lo mismo.

      • Pues hombre, poco gasto a la misma velocidad (mismo ciclo wltp) si es más eficiencia.

        • No.

          Por ejemplo: Un camión de 20 toneladas y 500 CV que gaste 10 l/100 km es mucho más eficiente que un turismo que gaste esos mismos 10 l/100 km, aunque el gasto sea el mismo.

          Incluso si el turismo gastara 8 l/100 km, el camión sería más eficiente. El utilitario gastaría menos, pero el camión sería más eficiente. La eficiencia del turismo estaría de la media para arriba y la del camión muy abajo de la media.

          Un Ferrari que haga el 0 a 100 en 3 segundos y alcance los 350 km/h y gaste 11 l/100 km es mucho más eficiente que un utilitario que gaste 6 l/100 km. El utilitario gasta menos, pero el Ferrari (con ese gasto) sería más eficiente.

          Un Model 3 que gaste 18 kWh/100 km es más eficiente que un Ioniq que gaste 17 kWh/100 km, aunque el Ioniq gaste menos, porque la diferencia de prestaciones es abismal además de pertenecer a categorías diferentes, y el gasto difiere muy poco.

          Por eso los vehículos se distribuyen por categorías teóricamente "equivalentes" para calcular su eficiencia, y no se compara simplemente el gasto. Así, por ejemplo, no puedes comparar simplemente el gasto de un turismo y un camión porque están en categorías diferentes.

  • No hace falta que las señale él, las señalo yo.

    Todo lo que no sea la parte tecnológica y/o tracción.

    • Quieres decir que el autopilot Volvo es mejor que el de Tesla?, Porque lo que yo no veo es nada que ofrezca polestar que esté por delante de Tesla, quizá el año que viene lo veamos pero me da que no

  • La patente (liberada) de Tesla sobre conexion de celdas con fusibles es una de las claves...

    La otra es el sistema de refrigeracion liquida entre los intersticios de las celdas cilindricas...

    Y el tercero es precisamente ese: Celdas cilindricas... Otros montan las prismaticas y les cuesta mas refrigerar...

    Encima ahora se añade un cuarto, que en realidad no mejora la eficiencia de los propios packs, pero si la de su produccion: electrodos secos de maxwell...

    Mejores potenciss de carga y descarga gracias a la mejor refrigeracion, red de cargadores propia, en fin...

    Tenemos liderazgo de Tesla para rato, y los demas que "bajen sus humos" y la imiten lo que puedan...

    Sobre todo recordando que a Tesla no solo no le importa que le copien, sino que anima a todos a hacerlo...

    Pero el caso es lo de siempre...

    Odio... Odio... ODIO A PETERPAN !!!

    • Como bien dices, justamente Tesla liberó algunas cosas para que crean la base muchas empresas, fijate un regalo.. pero es curioso, las marcas han pasado de ello menos las chinas que intentan replicarlo.

      Ahora bien, si es baterías es el fabricante de baterías, y el fabricante de baterías es lo que les pide las marcas , porque seguro que lo tienen en desarrollo.

      Por eso LG, desde el motor hasta la batería tiene buenas gestiones, Bolt, primera generación del ioniq... el problema es ese, las marcas no han optado por sistemas eficientes (que debería serlo) porque creo que se guardan tiempo para otra tecnología que supuestamente está a punto de salir en 2025

      • Si, claro, se guardan una tecnología mejor debajo del colchón, mientras contemplan cómo las ventas se desploman, y los americanos, lo chinos y hasta los vendedores de aspiradoras toman la delantera.

        Todo muy lógico.

  • Hasta los competidores admiten que Tesla está delante de ellos en varios aspectos, sin embargo aquí nuestro amigo Agustín nos sigue diciendo que los Tesla son unos coches de mierda que nadie quiere.

  • Me encanta el Polestar, a ver si lo sacan de verdad y puedo tocar uno, junto con el Model3 son mis dos únicos posibles el dia de "mañana"

  • La mejor batería de por vida es la pila Nuclear .. en eso no hay dudas
    Si los militares pudieran tener camiones tanques blindados vehículos de carga nuclear? No querrían ningún otro ni regalado
    Con autonomía ilimitada por vida como 30.000 vuelta al mundo..
    Llegaran baterías nucleares empobrecidas a circular por las calles en manos de militares (Seguro).. pero y en manos de civiles podrá ser? Hio.

  • La cuestión será entonces, cuantos mortales tendrán el suficiente dinero o crédito para comprar un carro de autonomía ilimitada?
    Con unos precios bien justificados entre 2 a 8 Millones d $$$
    No perderían ni 1 segundo en repostar ni 3h en recargar..
    No se tendrían que hacer cientos de km al año para ir a repostar..
    En camiones sería súper rentable a la larga a 3 turnos o con conducción autómata..

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