Coches híbridos

Volvo se convierte en la primera marca en contar con una versión híbrida enchufable en todos sus modelos

Con la presentación en Frankfurt del nuevo XC40 T5 twin engine, Volvo se convierte en la primera marca del mercado que logra ofrecer una versión híbrida enchufable de todos y cada uno de sus modelos a la venta.

En total Volvo contará con hasta siete modelos PHEV diferentes, desde el familiar V60, pasando por la berlina S90, hasta los todocaminos XC90, XC60 y el último en incorporarse, el XC40.

En este caso el más compacto de la gama, 4.42 metros de largo, montará el sistema T5 Twin Engine. Esto supone la instalación de un eficiente motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de 180 CV, que colabora con un motor eléctrico de 82 CV. Todo para un conjunto que en total ofrece una potencia de 262 CV, que le convierten en la opción más potente dentro de la gama XC40 y que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en apenas 7.3 segundos.

La batería por su parte llega a los 10.7 kWh, que le permiten disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de 44 kilómetros con cada carga. Factores que le permiten lograr unas cifras de emisiones bajas, y según los datos preliminares del ciclo WLTP, este lograría apenas 38 g/km, con un consumo medio de 1.7 litros a los 100 km.

Un factor importante en este lanzamiento, es que el XC40 será el primero en usar la nueva plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture) que debutará con el objetivo de ofrecer amplias posibilidades de configuración, con versiones con motor de combustión, híbridas enchufables, y en breve también una versión 100% eléctrica.

El precio del XC40 enchufable partirá desde los 45.150 euros en España, y ya está disponible para ser encargado. Un modelo que comenzará su distribución en Europa a principios de 2020.

Relacionadas | Volvo presenta el S60 T8, la versión híbrida enchufable de la berlina sueca que permite circular 58 km en modo eléctrico

Fuente | Volvo

Ver comentarios

  • falta la segunda parte, "asociadas a sus mecánicas más potentes y con unos precios PROHIBITIVOS":

    Volvo S60 Híbrido Enchufable = 61.000€
    Volvo S90 Híbrido Enchufable = 72.000€ - 77.000€

    Volvo V60 Híbrido Enchufable = 58.000€ - 61.000€
    Volvo V60 Híbrido Enchufable = 76.000€ - 81.000€

    Volvo XC40 Híbrido Enchufable = 45.000€ - 49.000€
    Volvo XC60 Híbrido Enchufable = 69.000€ - 85.000€
    Volvo XC60 Híbrido Enchufable = 80.000€ - 87.000€

    Por 70.000€ puedes comprar un XC60 PHEV básico, o el Model Y más equipado (Performance)
    Por los 61.000€ del S60PHEV puedes comprar un Model 3 AWD LR.

    Yo, personalmente no lo veo, salvo por el hecho que Tesla no comercializa todavía el Model Y y no tiene ningún "wagon".

    Y como no, porque la calidad de construcción y acabados de un Volvo está a AÑOS LUZ de Tesla... de la fiabilidad no hablo pero un Tesla con el interior, guarnecidos, asientos, etc. del nuevo V60-90/XC60-90... sería la gloria.

    • Materiales y cosas, siempre hay diferencia.

      También te digo, Volvo es una marca referente en tecnología como en acabados, si que pagas la marca, claramente pero te puedo decir que el error no te sale tan fácil...

      Claramente el precio para ti es prohibitivo, pero para la gente del norte de Europa estos es algo como unos 30.000 o 40.000 € para ti.

      • a PROHIVITIVO además de alto, me refiero a pagar mucho más de lo que realmente vale/compensa, de ahí que no vendan muchos ni aquí ni en el norte de Europa, porque para pagar 80.000 por un sedan, te compras un Model S.

        Pero luego están los gustos y las casuísticas de cada uno.

    • Yo tengo un S80 y es cojonudo. Tiene 20 añacos y va como seda, los acabados son fenómenos, no tiene ni un cric-cric, el sistema de sonido suena que te mueres y la piel no tiene ni una rozadura (un poco sucia, sí).

      Si fueran eléctricos de verdad, y no hibridos, serían muy serios candidatos para mi.

      • No podría estar más de acuerdo. El mío tiene 200.000Km, 9 años, ha pisado pistas y caminos desde el primer día aunque no sea su hábitat real, y todavía no ha salido un grillo...

        Ahora si, el FAP se lo podrían meter por el culo! Dios q guerra.

  • Me parece genial, la medida, pero justamente los ¨PHEV me parecen los coches mas contaminantes que se les pone el etiquetado 0. Si luego de la moda de los SUVs fueron los culpables del aumento de c02, ni te cuento estos PHEV que se esconden y volvemos a lo de siempre, los fabricantes lo saben XD

  • Que pena que la noticia no fuera que Volvo es la primera marca tradicional en tener una variante 100% EV en toda su gama....
    Bueno, ya llegará.

  • Yo ya conozco una marca que tiene sólo eléctricos en toda su gama.

Artículos recientes

Conductor de un BMW X1 en llamas se salva gracias a los avisos lanzados desde un Tesla Model Y (vídeo)

Recientemente se han popularizado mucho en las redes sociales y portales especializados imágenes y vídeos…

hace 2 horas

Todos los 2023 Cadillac Lyriq Debut Edition fueron reservados en menos de 20 minutos

Este tipo de noticias empiezan a ser recurrentes en el mundo de los coches eléctricos.…

hace 3 horas

Prueba del Tesla Model Y. El SUV eléctrico familiar (vídeo)

El Tesla Model Y ya está en las carreteras europeas. Se trata del segundo SUV…

hace 16 horas

Los precios del gas y el CO2 se disparan en Europa. Las renovables con respaldo y el bombeo se posicionan como alternativa

En los últimos meses estamos siendo testigos de como el precio del MWh ha pasado…

hace 16 horas

Primera imagen del Polestar 4, la respuesta de Volvo al Tesla Model S

Polestar, la marca de coches eléctricos de alto rendimiento de Volvo, continúa expandiéndose de forma…

hace 2 días

El sistema de carga del Ford Mustang Mach-E se actualizará este invierno

El Mustang Mach-E ha sido todo un acierto por parte de Ford: el primer Mustang…

hace 2 días