Aiways U5, un SUV eléctrico de precio razonable, es el primer vehículo eléctrico chino en recibir la homologación de la UE

En los últimos meses se está hablando mucho de la inminente invasión de coches eléctricos chinos a la conquista del mercado europeo. Un desembarco inminente que pretende aprovechar la parsimonia con la que las marcas establecidas están tomando posiciones. Los argumentos son productos cada vez más competitivos y económicos, que están a punto de iniciar…

El Hyundai Kona eléctrico recibe algunas novedades. Calentador para la batería y nuevo sistema de info-entretenimiento

El Hyundai Kona eléctrico lleva poco más de un año a la venta, y ya se prepara para comenzar el 2020 con algunas novedades. Uno de los modelos más sólidos del mercado que ahora mejorará ligeramente su propuesta para hacerla todavía más atractiva. En el aspecto mecánico seguiremos con el motor de 100 y 150…

Volkswagen quiere que SEAT compita con Alfa Romeo y Skoda con Dacia. ¿Cómo afectará a sus coches eléctricos?

El grupo Volkswagen quiere convertirse en el mayor fabricante del mundo de coches eléctricos para el año 2025. Para ello, lanzará decenas de modelos a baterías bajo sus marcas generalistas (Skoda, SEAT, CUPRA, Volkswagen), premium (Audi) y de lujo (Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti), los cuales se asentarán sobre plataformas modulares como la MEB y la…

La industria alemana estima que con el coche eléctrico se perderán 234.000 empleos en los próximos 10 años

La sencillez mecánica del coche eléctrico traerá grandes desafíos para una poderosa industria automovilística acostumbrada a un siglo de producción de motores de combustión. Un cambio de paradigma que preocupa especialmente en el corazón del coche de Europa, Alemania, donde los estudios indican que la popularización de estas motorizaciones se acompañarán de una pérdida importante…

Tesla lanza la función Smart Summon e Internet se llena de vídeos de vehículos circulando solos. Pero, ¿está funcionando correctamente?

Tesla acaba de comenzar a liberar a su flota mundial de vehículos la función Smart Summon, gracias a la cual podemos «convocar» a nuestro automóvil en un rango de 250 metros. Así, esta función permite que en espacios controlados como aparcamientos los coches de Tesla conduzcan de forma completamente autónoma hasta su propietario (aunque a…

Suzuki presenta sus primeros prototipos eléctricos, incluyendo un atractivo modelo retro similar al Honda e

Suzuki es una compañía japonesa relativamente pequeña que sin embargo sobrevive en un mercado mundial cada vez más competitivo gracias a una oferta de vehículos diferente y a su éxito en mercados como India, donde domina por completo las ventas de automóviles de la mano de su filial Suzuki Maruti. En Europa, sus modelos Jimny,…

Nissan IMk Concept: llegan los económicos «kei cars» eléctricos. ¿Los veremos en Europa?

Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, los principales fabricantes de automóviles japoneses presentarán sus últimas novedades, muchas de las cuales se corresponderán con modelos 100% eléctricos. Así, está previsto que Mazda presente su primer vehículo a baterías de producción, y que Suzuki revele varios prototipos que adelantarán su futura estrategia de electrificación. Nissan,…

Para Jaguar-Land Rover, las baterías no son las solución para electrificar los grandes SUV y exploran posibilidades como el hidrógeno

Con la llegada de las nuevas normas sobre emisiones, los fabricantes deben enfrentarse a un dilema. Y es que estas chocan de frente con la tendencia del mercado hacia los SUV y la caída de ventas de los diésel. Una dinámica que está haciendo que a pocos meses del inicio de esta nueva fase de…

¿Cuándo veremos un Volkswagen ID por menos de 20.000 euros?. Posiblemente no antes de 2022-2023

Cuando se presentó el Volkswagen ID.3, más de uno se sorprendió al conocer la propuesta definitiva del fabricante alemán. Un modelo que supone un antes y un después del grupo Volkswagen no sólo dentro del sector del coche eléctrico, sino dentro de la industria del automóvil. Una propuesta que contará con versiones que arrancarán en…

Tesla registra una patente de un cable de recarga refrigerado por líquido. Cargas más rápidas, más seguras y eficientes, con la vista puesta en el Semi

Tesla ha registrado una potente relacionada con un cable de carga rápida refrigerada por líquido, que abre las puertas a una nueva generación de cargadores cada vez más capaces, pero también más eficientes. Dos factores que permitirá no sólo ofrecer un servicio a los coches de la marca, sino también una alternativa a futuras propuestas…