Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que usará la plataforma CMF-B. ¿El primer coche eléctrico asequible?

Cuando hablamos de coche asequible, casi todos los pensamientos se nos van desde hace unos años hacia Dacia. La marca low cost del grupo Renault se ha convertido por méritos propios en una referencia indiscutible. Ahora el fabricante rumano ha comenzado las primeras pruebas en carretera de la nueva generación del Dacia Sandero, que llegará…

El Performance Pack del Polestar 2 costará 6.000 euros

En sus orígenes, Polestar era un preparador especializado en vehículos Volvo. Sin embargo, cuando la marca sueca la adquirió, pasó a ser su división deportiva. Ahora bajo el paraguas del grupo chino Geely, Polestar se ha independizado de Volvo, y aunque seguirán compartiendo desarrollos tecnológicos, se ha convertido en una marca de coches eléctricos separada…

La relación entre Tesla y Panasonic se complica debido a que Tesla quiere fabricar sus propias baterías

En los últimos tiempos, Tesla ha llevado a cabo varios movimientos para convertirse en un fabricante de baterías independiente: se ha asegurado el suministro de litio para los próximos años; ha comprado las empresas Hibar Systems y Maxwell (especializadas en la fabricación de baterías y de supercondensadores respectivamente); ha patentado unas nuevas celdas de electrolito…

La canadiense Circuit Electrique pone en marcha una red de carga pública para los que no tienen garaje, con precios de apenas 0.6 euros la hora

Una de las respuestas para lograr que el coche eléctrico logre una implantación masiva, es ofrecer una alternativa a aquellos que no cuentan con una plaza de garaje. Por un lado estaría la alternativa costosa, que seria el uso de puntos de carga rápida. La otra alternativa podría ser el ofrecer una carga lenta y…

Nissan elige dos nuevos dirigentes para reparar su alianza con Renault. ¿Cómo afectará a sus respectivos programas de coches eléctricos?

Hace apenas unas semanas, el director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, anunció su marcha de la compañía nipona tras admitir numerosas remuneraciones que excedían lo estipulado por la empresa. Este hecho se produjo meses después de la detención de Carlos Ghosn, el antiguo máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, acusado de varias irregularidades financieras en…

Los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X se enfrentan a un test de remolque con una caravana. ¿Cuál es el vencedor?

La Asociación Noruega de Coches Eléctricos acaba de realizar una peculiar prueba con tres modelos: ha enfrentado a los Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X a un test de remolque con caravanas, mediante el cual se pretendía comprobar cual de los tres vehículos es el más idóneo para realizar esta tarea. ¿Cuáles son…