El nuevo Toyota Yaris Hybrid es pillado de pruebas poco antes de su presentación oficial

El próximo 16 de octubre Toyota presentará la cuarta generación del Yaris, su exitoso utilitario del segmento B. Este modelo estrenará la nueva plataforma GA-B (derivada de la plataforma modular TNGA), y al igual que su antecesor, hará una firme apuesta por las versiones híbridas como argumento de ventas. Esta estrategia ya ha sido seguida…

Hyundai presentará el año que viene un crossover eléctrico con 450 kilómetros de autonomía destinado al mercado europeo

Hyundai quiere seguir ampliando su oferta de coches eléctricos en los próximos años. Tras el éxito de los Hyundai Kona Eléctrico, Hyundai IONIQ Eléctrico, KIA e-Niro y KIA e-Soul, la empresa coreana continuará expandiendo su gama de vehículos a baterías gracias a una nueva plataforma dedicada para este tipo de automóviles (si bien no renunciará…

El Porsche Macan eléctrico ya está en plena fase de desarrollo. Llegada en 2021 con la plataforma y el sistema del Taycan

A la vista de la excelente acogida que está teniendo el Porsche Taycan, las noticias de que el fabricante de Stuttgart está trabajando en un Macan eléctrico no hace más que elevar la atención sobre su programa. Y es que hablamos de su modelo más popular en número de ventas con mucha diferencia, que cuenta…

Toyota Mirai Concept: la segunda generación del coche de hidrógeno japonés apuesta por una estética más convencional

El Toyota Mirai es en la actualidad uno de los pocos coches de hidrógeno a la venta en el mercado mundial, junto con sus rivales Hyundai Nexo y Honda Clarity Fuel Cell. El modelo lleva a la venta desde el año 2015; sin embargo, sus ventas no han sido en ningún momento especialmente elevadas debido…

La empresa Lunaz ofrecerá una segunda vida a los vehículos clásicos de alta gama transformándolos en coches eléctricos

Lunaz es una empresa británica de reciente creación dedicada a la conversión de vehículos clásicos de alta gama en coches eléctricos. La compañía, radicada en Silverstone, está dirigida por Jon Hilton, ex-director técnico del equipo de Fórmula 1 de Renault. De acuerdo con el ejecutivo, «los automóviles más bellos y célebres de la historia están…

Nuevos detalles del coche eléctrico y solar de Hanergy. Hasta 20 kilómetros de autonomía gratis cada día, y desarrollo casi finalizado

A finales del pasado mes de septiembre conocíamos la primera propuesta comercial de la china Hanergy. Una empresa que saltó a la primera plana de los medios por sus desarrollo en paneles fotovoltaicos para coches eléctricos. Unos trabajos que ahora están muy cerca de dar sus resultados, y sobre los que han arrojado algo más…

El consorcio europeo de producción de baterías para coches eléctricos recibirá el visto bueno antes de acabar 2019

Como recordamos, desde el gobierno de Alemania se ha impulsado un consorcio europeo de producción de baterías para coches eléctricos, que busca reducir la dependencia de las marcas locales de los suministradores asiáticos. Un movimiento de gran importancia que supondrá una profunda colaboración entre empresas de diferentes estados. Ahora el Ministro de economía de Alemania…