Pere Navarro, director de la DGT, arremete contra el coche eléctrico: «De Madrid a Cádiz son 25 horas porque tienes que parar a cargar»

El director de la DGT (Dirección General de Tráfico), Pere Navarro, acaba de realizar unas controvertidas declaraciones acerca del coche eléctrico. De acuerdo con él, antes de apostar por este tipo de movilidad, debería hacerse hincapié en «la resolución del tema de la precariedad», asegurando que este tipo de vehículos son carísimos para los ciudadanos.…

Mercedes pillada de nuevo manipulando las emisiones de sus coches diésel. Llamada a revisión a cientos de miles de unidades

El fabricante alemán Mercedes, ha recibido la orden de la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) para llamar a revisión a cientos de miles vehículos diesel bajo una nueva acusación de manipulación de sus emisiones. Un nuevo golpe que pone sobre la mesa la desesperación que empieza a cundir por la entrada en vigor…

Opinión. Lo que los fabricantes tradicionales siguen haciendo mal, y Tesla bien. La red de recarga pública como elemento crucial para acelerar las ventas de coches eléctricos

En los últimos meses estamos siendo testigos de una importante aceleración en los proyectos relacionados con el coche eléctrico entre los grandes grupos automovilísticos. Nuevas plataformas, gamas cada vez más amplias y competitivas. Todo con el objetivo de crear una oferta lo más extensa posible para atraer a un número de clientes que no para…

Airbus abre un nuevo laboratorio en Shenzhen para impulsar la tecnología de baterías para vehículos aéreos eléctricos

La búsqueda de una batería con mayor potencial para aplicaciones tan intensas como la aviación es una carrera en la que ya se han involucrado algunos de los principales protagonistas del sector. Es el caso del consorcio europeo Airbus, que ha puesto en marcha un laboratorio de baterías, donde está buscando impulsar una nueva generación…

Ya está a la venta el Uniti One: un coche eléctrico de tres plazas con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 17.700 euros

Uniti acaba de presentar su primer modelo, el One. Este urbano completamente eléctrico de origen sueco (aunque desarrollado en Reino Unido) se caracteriza por disponer de una peculiar configuración interior de tres asientos (uno delante, dos detrás). El vehículo tiene un precio de partida de 17.767 euros (sin incluir impuestos), y anuncia una autonomía máxima…

Volkswagen confirma que el coche eléctrico no mermará su margen de beneficio, y también los buenos números de ventas y reservas de sus nuevos modelos

En una comparecencia ante la prensa, el presidente de Volkswagen ha confirmado que la transición al coche eléctrico supondrá un esfuerzo en cuanto a nuevas inversiones, pero que esta nueva tecnología no supondrá un impacto en cuanto a sus márgenes de ventas. Algo que facilitará la rápida expansión de la gama entre todas las marcas…

El filtro de aire a prueba de armas biológicas de Tesla demuestra su utilidad durante la oleada de incendios de California

Durante la oleada de incendios forestales que está teniendo lugar actualmente en California, son muchos los propietarios de unidades de los Tesla Model S y Model X que están comprobando en sus propias carnes la efectividad del «Modo de Defensa contra Armas Biológicas» de sus vehículos, que permite filtrar más del 99% de las partículas…