La fuerte demanda del Tesla Model 3 en Estados Unidos, está teniendo un gran impacto en el valor residual de los coches alemanes

La llegada y sobre todo el incremento de producción del Tesla Model 3 está teniendo un fuerte impacto no sólo en las ventas de sus rivales alemanes de segmento, sino también en el mercado de ocasión. Un mercado que en Estados Unidos está sufriendo por la pérdida de valor de los vehículos al finalizar sus…

Toyota espera poder incrementar la producción de los coches a hidrógeno hasta las 200.000 unidades en 2025

La semana pasada podíamos conocer los primeros datos y el aspecto que tendrá la nueva generación del Toyota Mirai. Un modelo a hidrógeno que verá como la nueva generación no sólo le permitirá renovar su aspecto, sino que además vendrá acompañado por una importante reducción de coste y un salto adelante productivo más que llamativo.…

Peugeot eM02 FS PowerTube. Una bicicleta eléctrica con más autonomía que algunos coches eléctricos

Las bicicletas eléctricas han vivido un fuerte desarrollo comercial en los últimos años, con una amplia oferta que abarca desde los modelos de bajo coste, hasta los diseñados para los clientes más exigentes. Una evolución que ha permitido el lanzamiento de modelos como la nueva Peugeot eM02 FS PowerTube, que llega al mercado con unas…

China retirará las ayudas a los coches a hidrógeno en 2021

Entre las muchas iniciativas y apuestas del gobierno chino para lograr reducir las emisiones contaminantes en sus ciudades, estaba la promoción de la movilidad eléctrica. Algo que supuso la inyección de miles de millones de euros en diferentes sectores, desde la producción de coches, la construcción de fábricas de baterías, y también los incentivos a…

El coche eléctrico creará más de 250.000 nuevos puestos de trabajo en Alemania

En los últimos años estamos escuchando anuncios apocalípticos desde la industria del automóvil del peligro que supondrá el coche eléctrico para el empleo, debido a que su mayor sencillez mecánica provocará una reducción de la mano de obra para su fabricación y mantenimiento. Hasta 240.000 sólo en Alemania según los últimos informes de la industria.…

Conoce todos los precios del nuevo MINI Cooper SE en España, donde partirá de los 33.950 euros

Hace poco, la firma británica MINI presentó su primer modelo eléctrico de producción, el MINI Cooper SE. Este vehículo se basa en el MINI Hatch de tres puertas (segmento B; 3,85 metros) de tercera generación, si bien se diferencia de las versiones térmicas por detalles como su parrilla cegada, las llantas exclusivas de diseño aerodinámico…

Volkswagen podría renombrar SEAT como CUPRA para fortalecerse en la transición al coche eléctrico

La denominación CUPRA nació hace 20 años para bautizar a los vehículos SEAT más deportivos. Sin embargo, recientemente el grupo Volkswagen decidió darle una nueva identidad, convirtiéndola en una marca separada de SEAT. Así, y a pesar de que la marca española continua supervisando los desarrollos de CUPRA, actualmente es una firma independiente. Ahora, parece…