Se filtra el Mazda MX-30 Concept: el primer coche eléctrico de Mazda será un SUV de carácter deportivo

Mazda presentará la semana que viene su primer coche eléctrico de producción, un SUV del segmento C que será de vital importancia para que la marca japonesa pueda cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea y así esquivar las cuantiosas multas estipuladas para aquellos fabricantes que no sean capaces de adaptarse a…

La problemática de las llantas en los coches eléctricos: ¿por qué los fabricantes ofrecen ruedas que reducen la autonomía de sus vehículos?

Uno de los principales problemas que tienen en la actualidad los coches eléctricos para asentarse en el mercado es su autonomía. A pesar de que este aspecto está mejorando rápidamente gracias a la llegada de nuevas baterías más capaces, lo cierto es que todavía muchos usuarios consideran que el rango que ofrecen este tipo de…

El Ford Explorer PHEV ya tiene precio en Alemania: un enorme SUV con 48 kilómetros de autonomía eléctrica por 74.000 euros

El enorme Ford Explorer, un SUV del segmento F vendido hasta ahora en mercados como Estados Unidos, llegará este mismo año a Europa de la mano de su versión híbrida enchufable PHEV. Como no podía ser de otra forma en un modelo de grandes dimensiones, el vehículo tendrá un precio acorde a su categoría: en…

CATL comienza a construir su gigafábrica de baterías en Alemania

El fabricante de baterías chino CATL ha comenzado a construir su primera planta extranjera, que se levantará en Turingia, Alemania. Esta gigafábrica se encargará de suministrar celdas a fabricantes locales como BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Volkswagen, así como a los suecos de Volvo. La factoría llegará a una producción anual estimada de 14 GWh para…

Caradisiac realiza un test de autonomía con cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado: BMW i3, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Renault ZOE y Tesla Model 3

En los próximos meses llegarán al mercado europeo numerosos coches eléctricos de nueva generación, los cuales se caracterizarán entre otras cosas por ofrecer una mayor autonomía que sus antecesores. BMW iX3, Imagine by KIA, Nissan IMx, Renault ZOE Z.E. 50, Polestar 2… Todos los fabricantes quieren contar con propuestas de última hornada en un segmento…