BMW afirma que Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos de reciente creación no son rivales reales para la marca

El nuevo director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, se muestra mucho más favorable a la transición al coche eléctrico que su predecesor, Harald Krüger. Una muestra de ello es la decisión de adelantar a 2023 el lanzamiento de una gama de 12 vehículos 100% eléctricos al mercado, cuando inicialmente los planes de BMW pasaban por…

La FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) se muestra contraria a la conversión de coches clásicos en eléctricos

La industria del automóvil se encuentra actualmente en un periodo de transición. Tras décadas de dominio por parte de los vehículos térmicos, poco a poco los coches eléctricos se están comenzando a hacer hueco en el mercado: probablemente, en cuestión de un par de décadas se conviertan en la opción mayoritaria entre los consumidores de…

Toyota presentará en 2020 su primer coche eléctrico dotado de una batería de electrolito sólido

El próximo año se celebrarán en Tokio las olimpiadas. Un escaparate enorme que marcas japonesas como Toyota quieren aprovechar para mostrar al mundo sus últimos avances tecnológicos. Entre lo más destacado está la confirmación de la presentación el primer coche eléctrico dotado de una batería de electrolito sólido. así lo ha confirmado el jefe de…

El primer Tesla Model 3 llega a los 160.000 kilómetros, con sólo el cambio de neumáticos como único mantenimiento y un 2% de pérdida de capacidad en la batería

Hace un tiempo hemos hablado de los Tesla que más kilómetros llevaban a su espalda. Un listado que comandaba un Model S europeo que estaba en su momento ya en los 900.000 kilómetros. Pero la gran pregunta para muchos es si el Model 3 será capaz de replicar este gran resultado. De momento apenas han…