Se compra un Tesla Model 3 Long Range de desguace por 17.000 dólares, y lo repara con 6.000 dólares en piezas

El Tesla Model 3 es el coche de los sueños de miles de usuarios. El principal problema es que su precio de salida se escapa del presupuesto de la mayoría. Pero ahora se está abriendo una nueva vía gracias a los coches de desguace que han tenido algún problema mecánico, y que pueden ser reparados con unos costes mucho más asequibles de lo que podríamos pensar.

Es el caso de un Model 3 Long Range Dual Motor en Estados Unidos, que ha sido adquirido por el taller Rich Rebuilds a una aseguradora especializada en la venta de vehículos dañados o como es el caso, procedentes de un accidente. Un modelo con apenas 6.000 kilómetros en su marcador que ha tenido un coste de 17.000 dólares.

Lo más sorprendente es ver que los costes de reparación de este modelo son bastante menores de lo que podríamos pensar, principalmente si el mecánico acude a la propia Tesla buscando piezas. Y es que en el mercado algunos elementos tenían un precio hasta 30 veces más caros que adquiriéndolos directamente a la marca. Algo que ha permitido rebajar de forma sustancial el coste de la reparación.

Por ejemplo una de las piezas, descrita como un soporte, tenía un precio en Ebay de entre 70 y 80 dólares. Un elemento que Tesla ha vendido a este taller por apenas 1.8 dólares. Una diferencia más que importante pero que no se repite en todas, ya que algunas es al revés y como podemos ver en la imagen inferior, determinadas piezas es más económico comprarlas a terceras tiendas que a Tesla.

A la vista de esto, el mecánico ha realizado un listado de todas las piezas y componentes necesarios para volver a poner a andar a este Model 3, y se la ha mandado a la propia Tesla. En total la reparación ha tenido un coste de 6.100 dólares, lo que lleva total antes de contabilizar la mano de obra hasta los 25.100 dólares.

Finalmente después de unos trabajos de los que no detallan el tiempo ni la mano de obra, ha dado como resultado un Model 3 totalmente funcional, capaz de acceder a los Supercargadores de forma totalmente normal, y que ha tenido un coste para su propietario un 50% menor que adquiriendo un modelo a estrenar.

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Ver comentarios

  • Yo no me lo compraría que al final viene con golpe. A saber cómo está todo.

    • Si la estructura estaba tocada, da igual lo que gastes y como lo arregles, es chatarra

  • Bueno, un 50% por un coche recuperado del desguace y que te has pegado la paliza para buscar las piezas y repáralo, está muy bien, pero es lo que cabe esperar. Ese es el premio por pegártela

    Esto es como cuando compras una casa hecha una mierda y te pegas la paliza arreglándola: te vale la pena, pero no todo el mundo está dispuesto a comerse el marrón (o sabe cómo hacerlo)

  • Y sin saber el tiempo que invirtió en buscar las piezas, comprarlas y volver a montar todo, la cuestión dinero es anecdótica.

    ¿Sería interesante saber cómo es la cuestión de la garantía en este caso?

  • Como siempre digo, si la gente tiene maña FELICIDADES.

    Yo no lo tengo, no soy experto y no tengo tanto tiempo XD

  • Esto es impensable en cualquier otra marca los costes son superiores a un vehiculo nuevo. Tesla tendrá sus detractores pero esto de poder repara el coche y que no te cueste mas que nuevo le va a hacer pupita a muchas marcas.

    • No le cuesta mas que nuevo, si no cuentas las horas en que se ha trabajado en el coche. sin este dato no puedes saber la inversion real que se ha gastado en el coche.

  • Rich es muy bueno y si Tesla le dejase hacer más, se dedicaría a ello a tiempo completo seguro. Lo malo es que Tesla corta por software el acceso al coche para circular después de un accidente y te las tienes que pelear un montón. Pero esto se puede hacer con cualquier marca, lo que más caro cuesta siempre es la mano de obra, lo único que la mano de obra en este caso la pone Rich.

    • Si el coche no se ha dado de baja, el mismo recibe actualizaciones en todo momento.

  • Por lo menos si lo reparas tu te aseguras de que las puertas no estén descuadradas ni la pintura sea un pu...ta mie...rda.

  • Y también puedes pedir una batería de repuesto si te falla la que lleva, aunque lo dudo porque te durara mas de 300000km,la pintura sera una M y por las puertas correrá el aire pero pasaran las décadas y el model 3 seguirá funcionando y igual se convertirá en un vehículo histórico.

    • Como muchos SEAT 600...
      ¿Aque eso no significa un gran qué, ahora?

    • Hombre, esto habra que verlo dentro de varias decadas como dices tu, no ahora cuando los Model 3 mas viejos no tienen mas de dos años, no te parece?

  • Seguramente Macia pero tienes Model S del 2012-2013 que se venden aun a precios de 45000 euros para arriba y con mas de 100000km así que de Model 3 ya se vera, pero como dicen para muestra un botón.

  • Aquí se han publicado artículos de producciones enteras de tesla con fallos de construcción, en acabados, pintura, etc.
    Pero es más fácil matar al mensajero. Algunos sois unos fundamentalistas que derramarían sangre si el sociópata Musk se lo pidiera.

    • Producciones enteras?
      WoW! Me he perdido esos artículos?
      Y dónde están? porque no los he visto nunca.

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