¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se compra un Tesla Model 3 Long Range de desguace por 17.000 dólares, y lo repara con 6.000 dólares en piezas

El Tesla Model 3 es el coche de los sueños de miles de usuarios. El principal problema es que su precio de salida se escapa del presupuesto de la mayoría. Pero ahora se está abriendo una nueva vía gracias a los coches de desguace que han tenido algún problema mecánico, y que pueden ser reparados con unos costes mucho más asequibles de lo que podríamos pensar.

Es el caso de un Model 3 Long Range Dual Motor en Estados Unidos, que ha sido adquirido por el taller Rich Rebuilds a una aseguradora especializada en la venta de vehículos dañados o como es el caso, procedentes de un accidente. Un modelo con apenas 6.000 kilómetros en su marcador que ha tenido un coste de 17.000 dólares.

Lo más sorprendente es ver que los costes de reparación de este modelo son bastante menores de lo que podríamos pensar, principalmente si el mecánico acude a la propia Tesla buscando piezas. Y es que en el mercado algunos elementos tenían un precio hasta 30 veces más caros que adquiriéndolos directamente a la marca. Algo que ha permitido rebajar de forma sustancial el coste de la reparación.

Por ejemplo una de las piezas, descrita como un soporte, tenía un precio en Ebay de entre 70 y 80 dólares. Un elemento que Tesla ha vendido a este taller por apenas 1.8 dólares. Una diferencia más que importante pero que no se repite en todas, ya que algunas es al revés y como podemos ver en la imagen inferior, determinadas piezas es más económico comprarlas a terceras tiendas que a Tesla.

A la vista de esto, el mecánico ha realizado un listado de todas las piezas y componentes necesarios para volver a poner a andar a este Model 3, y se la ha mandado a la propia Tesla. En total la reparación ha tenido un coste de 6.100 dólares, lo que lleva total antes de contabilizar la mano de obra hasta los 25.100 dólares.

Finalmente después de unos trabajos de los que no detallan el tiempo ni la mano de obra, ha dado como resultado un Model 3 totalmente funcional, capaz de acceder a los Supercargadores de forma totalmente normal, y que ha tenido un coste para su propietario un 50% menor que adquiriendo un modelo a estrenar.

Relacionadas | Puedes comprar un Tesla Model S por 6.500 dólares. Sólo necesitas ser un manitas, y la ayuda de la naturaleza

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame