¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Consumer Reports critica el Smart Summon de Tesla, y lo compara con un conductor borracho

Hace unas semanas Tesla ha lanzado la nueva y mejorada versión del sistema Summon. Una funcionalidad que hace que el propietario pueda mover durante unos metros su coche desde fuera del mismo, y que está pensado principalmente para facilitar la salida del vehículo de zonas de complicado acceso para el propietario o para moverlo dentro de un parking. Pero su lanzamiento también ha estado acompañado por una serie de problemas de funcionamiento, que han ido elevando el tono de las críticas con el paso de los días.

Ahora ha sido la revista de la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, la que ha realizado una prueba de Smart Summon de Tesla, y el resultado no ha sido precisamente positivo para el fabricante norteamericano.

En una crítica bastante dura, la publicación dijo que el funcionamiento es «irregular e intermitente, sin muchos beneficios obvios para los consumidores. Un tipo de experimento que parece en fase de desarrollo y que no parece listo para ser lanzado el mercado

Si bien la función funcionó de forma correcta en ocasiones, Consumer Reports notó múltiples problemas, incluyendo las situaciones en las que el coche pensaba estar en una vía pública y no en un aparcamiento, lo que provocó su parada inmediata. Incluso cuando el sistema funcionaba, el Model 3 se detenía repentinamente sin razón aparente.

Cuando lo hacía, en ocasiones completaba la operación de una forma demasiado lenta, y no siempre se detenía en la parte derecha de la circulación. «En ocasiones nuestro Model 3 deambulaba de izquierda a derecha erráticamente, como un conductor borracho o distraído».

Estos problemas han llevado al analista de políticas de Consumer Report, Ethan Douglas, ha indicar que «Tesla debería dejar de probar las versiones experimentales de sus funcionalidades con el público general, y esperar a que estén totalmente listas«.

Una situación que ha supuesto algunos percances de pequeña importancia, pero que ha llevado a la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos, NHTSA, a tomar cartas en el asunto iniciando una investigación para determinar si hay algún peligro para la seguridad.

Relacionadas | Tesla lanza la función Smart Summon e Internet se llena de vídeos de vehículos circulando solos. Pero, ¿está funcionando correctamente?

Fuente | CR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame