¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Denza X. Un interesante SUV eléctrico con 500 km de autonomía desarrollado entre Mercedes y BYD

Denza es una joint venture al 50% entre Mercedes y BYD. Dos fabricantes que se han unido hace unos años para compartir su experiencia en aspectos como el desarrollo de sistemas eléctricos, baterías, y el diseño de modelos con un elevado nivel de acabados. Una aventura que ahora ha dado como resultado un producto muy competitivo que acaba de ser mostrado en su versión final. El Denza X.

Después de un tiempo probando suerte con los compactos, Denza se ha lanzado a un segmento en pleno crecimiento como el de los SUV. Un modelo de 4.89 metros de largo que se sitúa en la zona de influencia de propuestas como el Audi etron, y que destaca por un diseño muy futurista y atractivo.

Pero sin duda donde llama más la atención el Denza X es en un interior donde destaca la presencia de una enorme pantalla en el salpicadero que puede rotar según las necesidades de los ocupantes. Cuenta además con otra pantalla similar a la que encontramos en modelos como los Model S o X, desde donde controlar la mayor parte de las funciones del vehículo y el sistema de info-entretenimiento.

En cuanto al aspecto mecánico, Denza ha optado por lanzar dos versiones. Una 100% eléctrica, con un motor trasero con 245 CV de potencia, mientras que la batería le permite recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga. Como es habitual los fabricantes chinos continúan ofreciendo los datos bajo el ciclo NEDC, por lo que posiblemente hablemos de unos 400 km bajo el ciclo WLTP.

Para los que estén interesados en una versión híbrida enchufable, el Denza X contará con una versión PHEV que combina un motor gasolina turbo de 2.0 litros y 192 CV, que colabora con otros dos motores eléctricos, uno en la zona delantera de 150 CV, y otro en la zona trasera con 245 CV que además de una importante cifra de aceleración, de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, le proporcionan tracción a las cuatro ruedas. Todo con una autonomía en modo eléctrico que llegará a los 80 kilómetros con cada carga.

Un modelo del que se desvelarán todas sus características, y su precio, el próximo mes de noviembre, y que llegará al mercado a principios de 2020.

Relacionadas | El Seres SF5 comienza sus ventas en China. Un SUV eléctrico de hasta 92 kWh, opción de extensor de autonomía, que llegará a Estados Unidos y Europa

Fuente | Denza

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame