El Ford Explorer PHEV ya tiene precio en Alemania: un enorme SUV con 48 kilómetros de autonomía eléctrica por 74.000 euros

El enorme Ford Explorer, un SUV del segmento F vendido hasta ahora en mercados como Estados Unidos, llegará este mismo año a Europa de la mano de su versión híbrida enchufable PHEV. Como no podía ser de otra forma en un modelo de grandes dimensiones, el vehículo tendrá un precio acorde a su categoría: en el mercado alemán partirá de los 74.000 euros.

Este todocamino llegará primero a una serie de mercados europeos seleccionados en un único acabado, el ST-Line (aunque más adelante se añadirán otros, con los cuales probablemente el precio de partida del modelo pase a ser más reducido). Con este vehículo, Ford aumentará su gama de vehículos electrificados en el viejo continente, los cuales serán clave para que la marca cumpla con las nuevas normativas anticontaminación que la Unión Europea pondrá en marcha en 2021.

Las primeras unidades llegarán a sus propietarios en marzo de 2020, por lo que su desembarco se producirá antes que el del Mach E, el esperado SUV del segmento D 100% eléctrico con el que Ford quiere rivalizar contra el Tesla Model Y. El Ford Explorer por su parte tendrá que enfrentarse a modelos de carácter premium como el Volvo XC90 Twin Engine, un híbrido enchufable de altos vuelos y gran tamaño que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento.

El Ford Explorer PHEV podrá albergar en su interior hasta un total de siete pasajeros, algo que por otro lado no es de extrañar dada su enorme longitud de 5,05 metros. El vehículo está propulsado por un motor 3.0 V6 gasolina de 363 cv asociado a un motor eléctrico. La combinación de ambos propulsores ofrece un total de 457 cv y 825 Nm de par.

La autonomía eléctrica por su parte se queda en 48 km gracias a su generosa batería de 13,1 kWh de capacidad. El cambio del modelo es un automático secuencial de 10 relaciones, mientras que la tracción es integral (iAWD). Además, el Explorer PHEV contará con el sistema TMS (Terrain Management System) para maximizar la adherencia del automóvil sobre firmes complicados.

Por dentro, este colosal SUV dispondrá de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas. Tampoco faltarán soluciones como una app para controlar diversas funciones del vehículo de forma remota, así como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, entre otros asistentes de seguridad activa.

Fuente | Ford

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