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El I-Pace ya supone el 10% de las ventas globales de Jaguar

El Jaguar I-Pace es el único modelo eléctrico que ofrece a día de hoy el fabricante británico, por lo menos hasta la llegada el año que viene del nuevo XJ. El I-Pace cuenta con una batería de 90 kWh que le permite alcanzar los 470 km WLTP de autonomía, que se quedan en unos más modestos 377 km bajo el más realista ciclo de homologación EPA. Cuenta con tracción total y dos motores eléctricos de 400 cv.

El SUV del segmento D ha gozado de una buena acogida en el mercado europeo; sin embargo, en Estados Unidos las ventas del vehículo no han terminado de despegar en los últimos meses. A pesar de todo, durante el pasado septiembre se llegó a un total de 1.654 unidades a nivel mundial, lo que supone un aumento del 133% respecto al año pasado (aunque hay que tener en cuenta que en 2018 el vehículo se encontraba en fase de lanzamiento, por lo que el volumen de entregas era limitado).

Aunque Norteamérica supone el 14,3% del total de ventas de Jaguar (2.325 unidades en Estados Unidos de un total de 16.235 unidades a nivel global), en septiembre el I-Pace continuó con su mala racha entregando apenas 160 unidades. Las ventas acumuladas del vehículo por su parte han alcanzado las 19.600 unidades a nivel mundial, de las cuales 12.743 se han vendido este mismo año. Así, y a pesar de que el modelo eléctrico ha crecido en casi todos los mercados, continúa enfrentándose a dificultades en suelo americano, donde Tesla reina de forma absoluta.

Actualmente, el I-Pace supone el 10,2% de las ventas de Jaguar a nivel global. Teniendo en cuenta que el fabricante cuenta con una gama de siete vehículos (las berlinas XE, XF y XJ, los SUV E-Pace y F-Pace, el deportivo F-Type, y el propio I-Pace), la cifra no es mala; sin embargo, el modelo todavía tiene margen de mejora dentro del cómputo de ventas del fabricante.

Jaguar ya ha confirmado que se encuentra trabajando en una versión deportiva SVR del I-Pace, la cual probablemente ayude a mejorar la imagen y las ventas del modelo. Además, también se está estudiando el lanzamiento de una variante SVA (de lujo) y de otra SVX (todoterreno). Sin embargo, por el momento no parece que el fabricante esté interesado en lanzar una versión más económica que prescinda de la tracción total o de las baterías de gran tamaño.

Fuente | InsideEVs

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