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El nuevo Peugeot 308 tendrá versiones electrificadas en 2020

El grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) dispone a día de hoy de dos plataformas modulares: la CMP, diseñada para vehículos del segmento B; y la EMP2, enfocada a los segmentos C y D. La primera de ellas, desarrollada con Dongfeng, cuenta con una variante 100% eléctrica, la e-CMP. La segunda por el momento solo dispone de versiones híbridas enchufables (HYBRID y HYBRID4, de tracción delantera y total).

Sin embargo, para el año que viene PSA presentará la variante eléctrica de la plataforma EMP2, la cual se estrenará en sus furgonetas pequeñas (Peugeot Rifter/Partnet, Citroën Berlingo, Opel Combo) y medianas (Peugeot Traveller/Expert, Citroën SpaceTourer/Jumpy, Opel Zafira/Vivaro). Sin embargo, más adelante podría llegar a otros modelos del grupo francés.

Por el momento, Peugeot ha confirmado que la tercera generación de su compacto 308 contará con variantes electrificadas; sin embargo, todavía no se sabe si la marca del león ha decidido dotarlo de una mecánica híbrida enchufable, de una 100% eléctrica… o de ambas. En cualquier caso, saldremos de dudas el año que viene, que es la fecha elegida para la presentación del nuevo modelo.

En un principio, las variantes híbridas enchufables del nuevo Peugeot 308 irían asociadas a los acabados altos de gama. Así, es muy posible que cuente con una versión de tracción delantera y unos 225 cv asociada a la terminación GT, mientras que el actual GTi sería sustituido por una variante Engineered by Peugeot Sport dotada de un sistema motriz de más de 300 cv y tracción total.

Respecto a la versión eléctrica todavía no se conoce ningún dato. Actualmente, la variante estándar de la e-CMP puede albergar baterías de 50 kWh, mientras que la versión alargada que se empleará en el futuro Citroën C4 (a pesar de ser un segmento C, Citroën empleará una plataforma inferior «estirada» en su compacto con el objetivo de reducir costes) llegará a los 60 kWh. Por lo tanto, la versión eléctrica de la EMP2 debería igualar o superar esta última cifra.

Es muy probable que, con el objetivo de marcar distancias con el e-208 de 50 kWh, el nuevo e-308 ronde los 60 kWh; así, Peugeot podrá rivalizar tanto contra el Volkswagen ID.3 Pure (45 kWh, 330 km WLTP) como contra el ID.3 Pro (58 kWh, 420 km WLTP). Sin embargo, parece poco probable que Peugeot vaya a lanzar una variante a la altura del ID.3 Pro S (77 kWh, 550 km WLTP).

Fuente | Automobile Propre

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