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El Peugeot e-2008 ya tiene precio en España: partirá de los 30.450 euros

Hace poco, Peugeot puso a la venta en nuestro país su utilitario eléctrico e-208, un modelo del segmento B dotado de una batería de 50 kWh capaz de alcanzar los 340 km WLTP de autonomía. Este interesante vehículo asentado sobre la plataforma e-CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) parte en España de un precio de 29.350 euros, situándose como uno de los grandes rivales del Renault ZOE y del Volkswagen ID.3.

Sin embargo, ahora Peugeot ha desvelado el precio de su segundo modelo eléctrico de nueva generación: el e-2008. Este vehículo se basa en la segunda generación del SUV del segmento B 2008 (aunque dado que su longitud ahora es de 4,30 metros, podríamos pasar a considerarlo un SUV del segmento C), y comparte todos sus órganos mecánicos con el anteriormente mencionado e-208, de cuya tarifa no se separa demasiado: el nuevo todocamino partirá de los 30.450 euros antes de ayudas.

Este modelo estará disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. En el plano mecánico, y al igual que el e-208, equipa un motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, puede realizar cargas a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El nuevo vehículo se fabrica en la planta que tiene PSA en Vigo (Galicia), por lo que nos encontramos ante uno de los primeros coches eléctricos producidos en España. De esa misma planta saldrán las versiones eléctricas de las furgonetas Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo. Tampoco podemos olvidar que el Opel Corsa-e se fabricará en Figueruelas (Zaragoza), mientras que la planta de Villaverde (Madrid) acogerá dentro de poco la producción del Citroén C4 eléctrico. Queda patente pues la apuesta de PSA por nuestro país a la hora de fabricar vehículos eléctricos.

Por fuera, el nuevo 2008 es un cruce entre el 208, del que toma los faros y la parrilla, y del 3008, a cuyas proporciones se asemeja. Por dentro compartirá su salpicadero con el e-208, incluyendo el peculiar i-Cockpit con instrumentación digital 3D y una pantalla táctil de 10 pulgadas. A nivel de equipamiento, destacará por el paquete de ayudas a la conducción Drive Assist, así como por el uso de una bomba de calor para aumentar la eficiencia del coche cuando se utiliza la calefacción. Su principal ventaja frente al e-208 será un mayor espacio interior y un maletero claramente superior de 434 litros de capacidad.

Fuente | Peugeot

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