¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 se convierte en el primer coche eléctrico en rozar el top 10 de ventas en Europa

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en lo que va de año a nivel mundial, con unas entregas realmente elevadas en mercados como Estados Unidos. Sin embargo, el modelo americano también está disfrutando de un éxito sin precedentes en Europa, región a la que llegó a principios de año. Durante el mes de septiembre, el vehículo ha conseguido entregar un total de 17.438 unidades.

Con dicha cifra, el Model 3 no solo se ha consolidado como el coche eléctrico más exitoso del viejo continente, sino que también ha logrado ocupar el puesto número 11 en las ventas generales de automóviles, rozando el top 10 al quedarse a apenas 217 unidades del popular SUV del segmento B Renault Captur, un modelo notablemente más asequible que el sedán de Tesla.

Por encima del modelo eléctrico solo nos encontramos con auténticos best-sellers como el Volkswagen Golf, el Opel Corsa, el Mercedes-Benz Clase A, el Ford Fiesta, el Ford Focus, el Nissan Qashqai, el Toyota Yaris y el Citroën C3. Además, queda por delante del Volkswagen Tiguan, el MINI Hatch, el FIAT 500, el Skoda Octavia o el Peugeot 208, entre otros modelos de elevada popularidad.

Por otro lado, el Tesla Model 3 ha puesto tierra de por medio respecto a sus rivales eléctricos, pues el segundo clasificado, el Renault ZOE, se ha tenido que conformar con 3.555 unidades. Sin embargo, queda por ver si las ventas del Tesla se deben a una elevada demanda o simplemente a la acumulación de reservas. De una forma o de otra, esto lo comprobaremos durante el año que viene.

Tampoco hay que olvidar que para 2020 los consumidores europeos contarán con una oferta de coches eléctricos mucho más completa: desde modelos de bajo coste como el SEAT Mii Electric hasta vehículos premium como el Audi Q4 e-tron, los clientes podrán elegir entre numerosas opciones, entre las que seguramente destaquen el renovado Renault ZOE y el prometedor Volkswagen ID.3, de carácter más popular que el Tesla Model 3.

Gracias al éxito de su modelo más asequible, Tesla se ha convertido además en la vigésimo primera marca más vendida, inmediatamente por delante de Land Rover, Suzuki, Jeep y Honda, y a poco más de 5.000 unidades de distancia de Mazda. Es posible que esta posición no haga más que mejorar gracias a la llegada del Model Y para el año que viene, pues los vehículos con carrocería SUV son mucho más populares que las berlinas en el mercado europeo.

Fuente | JATO

Relacionadas | El Tesla Model 3 supera el récord del Porsche Taycan al hacer 27 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin perder rendimiento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame