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El Volkswagen e-up! ya se puede configurar en España con un precio de partida de 22.570 euros antes de ayudas

Los trillizos Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda CITIGO fueron lanzados en el año 2011 por el grupo Volkswagen con el objetivo de disputarle el trono del segmento A europeo a FIAT, que lo dominaba con puño de hierro gracias al éxito de sus Panda y 500. Aunque el grupo alemán no ha logrado superar a sus rivales italianos, lo cierto es que los tres modelos (sobre todo el Volkswagen) han conseguido un nivel de ventas interesante durante los últimos años.

Sería de esperar que con siete años a sus espaldas, los trillizos desaparecieran pronto del mercado. Sin embargo, Volkswagen ha decidido darles una segunda vida convirtiéndolos en vehículos 100% eléctricos (aunque el up! ya contaba antes con una versión eléctrica e-up!, los Mii y CITIGO estaban disponibles solo con motores térmicos). Al partir de modelos veteranos y ya amortizados, los nuevos e-up!, Mii electric y CITIGOe iV ofrecerán un precio de partida relativamente asequible.

Basados en la versión eléctrica de la plataforma NSF (New Small Family) de Volkswagen, estos vehículos se caracterizarán por contar con un motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par. Los tres contarán con una batería de 36,8 kWh que les dará una autonomía de 260 km WLTP (265 km WLTP en el caso del Skoda, pues tendrá llantas más pequeñas de serie). Dispondrán de carga a 7,2 kW de potencia en corriente alterna (cuatro horas para cargar al 80%), y de carga rápida en corriente continua opcional a 40 kW (60 minutos para cargar al 80%).

Estos tres urbanos se venderán hasta el año 2023, en el que llegará al mercado la nueva «MEB Entry Family»: una gama de tres coches eléctricos asequibles vendidos también bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda. Estos vehículos se basarán en una versión acortada de la plataforma modular eléctrica MEB, la cual está siendo desarrollada actualmente por SEAT.

Ahora, Volkswagen ha abierto el configurador del e-up! en España. El pequeño modelo alemán partirá de un precio de 22.570 euros antes de las ayudas a la compra de un coche eléctrico, si bien es posible que la tarifa se quede en menos de 20.000 euros una vez aplicados los descuentos del concesionario. El nuevo e-up! estará disponible con 7 colores de carrocería; sin embargo, por el momento no parece que vayan a poder personalizarse las llantas o las tapicerías.

En cuanto a las opciones, nos encontramos con el cable de carga de red (175 euros), el pack «Hola Confort» (150 euros; 2 llaves plegables con control remoto, asientos delanteros con ajuste en altura, conexión automática de luz de cruce, función «Leaving Home», función «Coming Home», sensor de lluvia, radio «Composition Phone»), el pack «Hola Tecnología» (470 euros; regulador de velocidad, asistente de marcha atrás «Rear View», sensores de aparcamiento traseros), el pack «Hola Almacenamiento» (70 euros; maletero con bandeja, doble fondo y red portaobjetos, portabolsas), el pack «Hola Invierno» (395 euros; asientos delanteros calefactados, retrovisores y manijas de las puertas color carrocería, parabrisas térmico, retrovisor del lado del conductor asférico, retrovisores térmicos con ajuste eléctrico), y el pack «Volante Multifunción Cuero» (305 euros; volante multifunción de cuero, pomo de la palanca de cambios en cuero, empuñadura de la palanca del freno de mano en cuero, botón de la palanca del freno de mano en cromo).

Gracias a ROADSTER EV por el enlace.

Fuente | Volkswagen

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