¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker presentará su nuevo SUV eléctrico asequible con 480 kilómetros de autonomía en enero de 2020

La renacida marca Fisker quiere lanzar un SUV del segmento D completamente eléctrico para el año 2021. A pesar de que la firma americana presentó hace más de un año la berlina de lujo EMotion, su llegada al mercado se ha visto retrasada por el lento desarrollo de las baterías de electrolito sólido, por lo que el todocamino mediano será el primer modelo que Fisker pondrá a la venta desde el fallido Karma.

Este vehículo se unirá a la cada vez más extensa lista de SUV del segmento D eléctricos, que para 2021 estará formada por vehículos tan dispares como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Ford Mach E, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el Nissan Ariya, el SEAT/CUPRA Tavascan, el Skoda Vision iV, el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4X… En definitiva, será uno de los nichos más competidos del mercado de coches eléctricos a corto plazo.

El SUV de Fisker tendrá una batería de 80 kWh en su variante de acceso. La autonomía por su parte llegará a unos 480 km por carga en condiciones reales. Tendrá tracción total de serie; por otro lado, su precio de partida de 40.000 dólares será muy competitivo. Además, cabe la posibilidad de que en el futuro este vehículo equipe las celdas de electrolito sólido que la firma se encuentra actualmente desarrollando.

Ahora, Fisker ha confirmado que la semana que viene anunciará el nombre con el que bautizará a su nuevo modelo; además, ha anunciado que su presentación tendrá lugar en enero de 2020 (probablemente en el CES de Las Vegas). Definido por Herik Fisker como «lujo asequible», este modelo en un principio solo se ofrecerá a través de una suscripción mensual a largo plazo y flexible similar a la de Care by Volvo (si bien lo más probable es que también se venda al público, como demuestra el hecho de que hayan anunciado su precio).

La unidad que se presentará a principios del año que viene será un prototipo cercano al modelo de producción, mientras que la versión definitiva verá la luz a lo largo de 2021. Aprovechado esta serie de anuncios, Fisker ha revelado nuevas imágenes de su vehículo, que se caracterizará por unas ópticas similares a las de los Range Rover, una enorme parrilla, la línea ascendente de las ventanillas, las manetas de las puertas encastradas, los finos pilotos LED y un intermitente vertical en el pilar C.

Fuente | Fisker

Relacionadas | Un rumor indica que la producción del Tesla Model Y empezará en el primer trimestre de 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame