coches eléctricos

Fisker presentará su nuevo SUV eléctrico asequible con 480 kilómetros de autonomía en enero de 2020

La renacida marca Fisker quiere lanzar un SUV del segmento D completamente eléctrico para el año 2021. A pesar de que la firma americana presentó hace más de un año la berlina de lujo EMotion, su llegada al mercado se ha visto retrasada por el lento desarrollo de las baterías de electrolito sólido, por lo que el todocamino mediano será el primer modelo que Fisker pondrá a la venta desde el fallido Karma.

Este vehículo se unirá a la cada vez más extensa lista de SUV del segmento D eléctricos, que para 2021 estará formada por vehículos tan dispares como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Ford Mach E, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el Nissan Ariya, el SEAT/CUPRA Tavascan, el Skoda Vision iV, el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4X… En definitiva, será uno de los nichos más competidos del mercado de coches eléctricos a corto plazo.

El SUV de Fisker tendrá una batería de 80 kWh en su variante de acceso. La autonomía por su parte llegará a unos 480 km por carga en condiciones reales. Tendrá tracción total de serie; por otro lado, su precio de partida de 40.000 dólares será muy competitivo. Además, cabe la posibilidad de que en el futuro este vehículo equipe las celdas de electrolito sólido que la firma se encuentra actualmente desarrollando.

Ahora, Fisker ha confirmado que la semana que viene anunciará el nombre con el que bautizará a su nuevo modelo; además, ha anunciado que su presentación tendrá lugar en enero de 2020 (probablemente en el CES de Las Vegas). Definido por Herik Fisker como «lujo asequible», este modelo en un principio solo se ofrecerá a través de una suscripción mensual a largo plazo y flexible similar a la de Care by Volvo (si bien lo más probable es que también se venda al público, como demuestra el hecho de que hayan anunciado su precio).

La unidad que se presentará a principios del año que viene será un prototipo cercano al modelo de producción, mientras que la versión definitiva verá la luz a lo largo de 2021. Aprovechado esta serie de anuncios, Fisker ha revelado nuevas imágenes de su vehículo, que se caracterizará por unas ópticas similares a las de los Range Rover, una enorme parrilla, la línea ascendente de las ventanillas, las manetas de las puertas encastradas, los finos pilotos LED y un intermitente vertical en el pilar C.

Fuente | Fisker

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Ver comentarios

  • Estoy deseando que salga este modelo, tiene pinta de ser muy prometedor especialmente con esos precios para ese segmento y con esas prestaciones!

  • El SUV de Fisker tendrá una batería de 80 kWh en su variante de acceso. La autonomía por su parte llegará a unos 480 km por carga en condiciones reales. Tendrá tracción total de serie; por otro lado, su precio de partida de 40.000 dólares
    Unos 300 CV ....
    Como el ID3 80 kWh de 35.000€ que no quieren hablar de él.

  • Anuncio que en 2020 anuncio que en 2021 pongo a la venta...
    Mucho miedo veo en los competidores Tesla la pronta llegada del model y

    • Efectivamente, quizás sería bastante más interesante si todas estas pequeñas Star ups como: sonó, faraday, fisker,... Unieran sus fuerzas, y no hacer cada una la guerra por su lado.

  • De Fisker es mejor creerse muy poco, ha tenido demasiadas pifias y eso que no ha parado de recibir ayudas.

  • Me tienen cansado estos diseños que para hacerlos "deportivos y originales" se pasan cortando las ventanillas.
    Tanto este como el Volvo X40....
    ¿Es que los diseñadores no tienen hijos?
    El otro día una compañera de mi hijo, su madre se compró un Moka y le pregunté si le gustaba. Y me dijo que no, no puede ver nada por las ventanillas.
    Siempre que puede viaja con nosotros en la Partner.....

  • Asequible como el model3 de 35.000 dolares, que Al final aqui son 60.000 dolared

  • Asequible... 40mil lereles... Creo que tenemos que reorientar el transporte privado por qué me parece que no somos conscientes de lo que son 40mil €urazos.

    • 40 mil dólares, más transporte, más adaptación a Europa, más aranceles, más margen del importador, más IVA.

      Ni lo sueñes por menos de 50 mil euros.

  • Bueno, es interesante que haya competencia para ver si por fin bajan los precios.

  • No seria mejor dejarlo en 60 0 65 Kwh, 300 o 350 km de autonomía y unos 150 o 200 caballos de potencia ?? No entiendo esa obsesión que tienen de sacar "coches económicos" con prestaciones de coches de lujo. Si ademas añadimos los acabados y pijadas innecesarias , creo que podrían bajar los precios de 40.000 a casi la mitad, buscar coches en la gama de precios entre 20.000 y 25.000, porque los que hay ahora a esos precios dan pena (la mayoría, no todos).
    No veo mucho interés en acercar la movilidad eléctrica a el común de los mortales, me parece que quieren dividirnos entre una clase burguesa-funcionaral con derecho a vehículo propio y el resto a transporte publico y patinetes. Bueno siempre podremos alquilar un coche, a precios desorbitados en relación a los sueldos, para ocasiones como viajes importantes, lunas de miel y cuando no quede otra opción.

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