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Ford muestra nuevos adelantos del SUV eléctrico Mach E antes de su presentación el 17 de noviembre

Ford ha anunciado que el próximo 17 de noviembre presentará su nuevo SUV eléctrico. Este modelo, que según los rumores se llamará Mach E (en honor a una famosa versión de altas prestaciones del Mustang, en cuyo diseño se inspirará), se ubicará en el segmento D y será de acuerdo con la propia Ford un vehículo «relativamente asequible» y «rival del Tesla Model Y».

En comunicados anteriores, Ford describió su todocamino como una suerte de «Mustang crossover, eléctrico y de cuatro puertas», el cual alcanzará una autonomía máxima de 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (bajo el más realista ciclo americano EPA rondará los 480 km). Aparentemente, estará disponible con dos baterías de distinto tamaño y con dos configuraciones mecánicas (un único motor y tracción trasera, o dos motores y tracción total).

La puesta de largo del Ford Mach E tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, si bien algunos rumores apuntan a que la unidad exhibida no se corresponderá con el modelo definitivo, sino con un prototipo cercano al vehículo de producción. Por lo tanto, el Mach E final podría no ver la luz hasta el año que viene (el inicio de su fabricación está previsto para otoño de 2020).

A modo de adelanto, Ford ha publicado un nuevo teaser del modelo, en el que podemos ver su línea lateral. Aparentemente, el nuevo SUV de Ford tendrá una línea lateral musculosa, con una pronunciada caída del techo que le permitirá mejorar su aerodinámica y unos faros que beberán directamente del diseño del Mustang (incluyendo unos pilotos formados por tres barras verticales).

Este vehículo solo se venderá en Estados Unidos y Europa, pues en regiones como China Ford está apostando por modelos como el Territory EV, un SUV desarrollado en colaboración con JMC. Tras el Mach E, Ford lanzará una completa gama de vehículos eléctricos, entre los que se incluirán diseños propios (F-150), así como otros basados en tecnología de terceros (Volkswagen, Rivian, Mahindra…).

El Ford Mach E tendrá la complicada tarea de competir en el segmento D-SUV eléctrico, que se copará de rivales a corto plazo: por parte de las marcas generalistas destacarán los Nissan Ariya, Volkswagen ID.4X y Tesla Model Y; mientras que las marcas premium irán a por todas con los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace, entre otros.

Fuente | Ford

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