¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford vuelve a recurrir a otro fabricante para desarrollar un coche eléctrico: la marca ofrecerá un modelo asequible… desarrollado con Mahindra

Ford no es una marca que haya destacado en los últimos años por su apuesta por el coche eléctrico. El fabricante norteamericano solo ofrecía en su gama el limitado Focus EV, un modelo que ha pasado sin pena ni gloria en un mercado en el que la electrificación cada vez cobra una mayor importancia. Por ello, la firma del óvalo lanzará una completa gama de coches eléctricos a corto plazo… desarrollados en gran medida con la ayuda de otras empresas.

Así, recientemente Ford firmó un acuerdo con Volkswagen gracias al cual la primera podrá utilizar la plataforma modular eléctrica MEB de la segunda. Con este movimiento, Ford ahorrará en costes de desarrollo, mientras que Volkswagen conseguirá amortizar más rápido su nueva arquitectura para coches eléctricos. Por el momento se ha confirmado que dos modelos Ford utilizarán esta base en el mercado europeo.

La marca también ha llegado a un acuerdo con el joven fabricante Rivian, que se ha hecho conocido por sus primeros modelos, los R1T y R1S. Estos vehículos son una pick-up y un SUV de gran tamaño 100% eléctricos que destacan entre otras cosas por ofrecer una enorme autonomía (hasta 640 km EPA y 660 km EPA respectivamente). Aparentemente, Rivian fabricará un modelo eléctrico para Ford. Todavía no se tienen demasiados datos de este vehículo más allá de la confirmación de que empleará tecnología de origen Rivian.

Sin embargo, Ford también contará con algunos desarrollos llevados a cabo por su división de coches eléctricos (Team Edison). Por el momento se conocen dos modelos eléctricos que la marca está desarrollando con tecnología propia: el Mach E, un SUV del segmento D inspirado en la estética del Mustang que rivalizará con el Tesla Model Y y ofrecerá hasta 600 km WLTP de autonomía; y la versión eléctrica de la pick-up F-150, su modelo más importante en Estados Unidos.

Ahora, Ford ha comunicado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico asequible… de la mano del fabricante indio Mahindra. Ambas compañías, que llevan ya dos años colaborando, han creado una empresa conjunta (al 51% de Mahindra y al 49% de Ford) mediante la cual desarrollarán entre otras cosas vehículos eléctricos.

El primer modelo que lanzarán será un coche eléctrico de pequeño tamaño y bajo coste, probablemente pensado para rivalizar contra el Renault City K-ZE, entre otros. Recordemos que Mahindra, propietaria de SsangYong y Pininfarina, cuenta con una extensa experiencia en el campo de los coches eléctricos gracias a la Fórmula E y a modelos como el e2o y el e-Verito.

Relacionadas | Mahindra lanzará un coche eléctrico asequible en Europa para 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame