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Honda inicia las ventas de su primer coche eléctrico en China. El VE-1. Un SUV compacto con batería de 56 kWh y 400 km de autonomía

Mientras que en Europa Honda apostará por el modesto «e», un pequeño y coqueto urbano con motor de 100 kW y batería de apenas 35.5 kWh que le proporcionarán unos 220 km de autonomía WLTP, en China el fabricante japonés se lo tomará algo más en serio, y de esa forma esta semana se ha confirmado el inicio de las ventas de su primer eléctrico en este mercado.

Se trata del Honda VE-1. Un nombre sin demasiadas complicaciones que esconde una configuración a nivel técnico bastante mejor que la que contaremos en Europa.

Se trata de un SUV compacto de 4.3 metros de largo, que se colocaría en el segmento del KIA Niro, y que está basado en el popular HR-V. Un modelo desarrollado de forma conjunta con la china GAC que esconde en su interior un motor de 120 kW (163 CV) alimentado por una batería de 56 kWh.

Esto según la marca le permitirá recorrer 401 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que recordamos es el único que usan en China, lo que nos daría una estimación de unos 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Una batería formada por celdas NMC 622, que al igual que el resto del sistema eléctrico cuentan con una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros.

El VE-1 destaca además por contar con un amplio interior con capacidad para cinco pasajeros, que podrán contar con un maletero que llega a los 437 litros de capacidad.

Completan la oferta un precio que después de las sustanciales ayudas públicas (no se dan precios antes de incentivos) arranca en los 20.143 euros al cambio para la variante más económica, hasta los 22.600 euros al cambio para la más equipada. Algo que teniendo en cuenta que las ayudas en China dependiendo de la región están entre los 10.000 y los 12.000 euros, esto nos da que el precio neto de este modelo estará en torno a los 32.000 euros.

Una propuesta que dejando de lado aspectos desconocidos como la calidad de fabricación y niveles de seguridad, podría encajar perfectamente en el mercado europeo, donde podemos apostar que lograría unas cifras de ventas mejores que las que logrará el pequeño Honda e.

Pero las cuotas de ventas se han puesto en marcha en China y no en Europa, donde con pequeños trucos como micro híbridos e híbridos convencionales algunas marcas pueden ir sorteando las nuevas normas de emisiones que como vemos son mucho más exigentes en una China que además de tener coches eléctricos, exige a las marcas que los venda en un determinado volumen mínimo.

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Fuente | Honda

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