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Honda electrificará todos sus coches en Europa para 2022

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Honda ha presentado su nueva submarca global e:Technology, la cual englobará todos sus vehículos electrificados (tanto motos como coches). Esta solución es similar a la tomada por otras firmas, que aglutinan sus productos eléctricos bajo las familias I.D. (Volkswagen), Z.E. (Renault), EQ (Mercedes-Benz), i (BMW), e-tron (Audi), etc.

El primer modelo de Honda en estrenar esta denominación será la nueva generación del utilitario Jazz, cuyas variantes híbridas han sido bautizadas como e:HEV. Además, la firma japonesa ha adelantado sus planes de electrificación para Europa: todos sus vehículos en el viejo continente tendrán variantes electrificadas para 2022 (inicialmente se esperaba que llegaran en 2025).

Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda en Europa, ha declarado lo siguiente: «Los rápidos cambios en las regulaciones, en el mercado y en el comportamiento del consumidor en Europa significan que el cambio hacia la electrificación ocurrirá más rápido aquí que en cualquier otro lugar del mundo. A medida que el ritmo de cambio continúa acelerándose, debemos actuar antes para enfrentarnos a estos desafíos de frente. Me complace anunciar que todos los modelos principales de Honda en Europa estarán electrificados no para 2025, sino tres años antes, para finales de 2022, dentro de 36 meses».

Así, habrá un total de seis modelos electrificados, incluyendo tanto el nuevo Honda e 100% eléctrico como el Honda Jazz e:HEV. Probablemente el resto de vehículos sean híbridos convencionales (Civic, HR-V y CR-V), a excepción de un nuevo eléctrico puro. «Honda también ha confirmado cómo alcanzará esta ambición. Incluyendo los nuevos Jazz y Honda e, se lanzarán seis modelos electrificados para el mercado europeo en los próximos 36 meses. Este cambio a la electrificación cambiará considerablemente la cara de nuestra línea de modelos. Nuestra tecnología híbrida se extenderá a toda la gama de vehículos y llevaremos más productos eléctricos al mercado».

El Honda e, que es uno de los primeros coches 100% eléctricos de la compañía, es un utilitario del segmento B de diseño retro equipado con un motor de 134 cv (desde 34.800 euros) y otro de 154 cv (desde 37.400 euros). La batería por su parte tiene 35,5 kWh de capacidad, refrigeración líquida y ofrece una autonomía de 220 km WLTP. Además, podrá acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), necesitando apenas 30 minutos para cargarse al 80%. A 50 kW el tiempo de carga se quedará en 36 minutos, una diferencia poco acusada respecto a potencias superiores.

Fuente | InsideEVs

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