¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus muestra su visión del futuro del coche eléctrico con el LF-30. Motores en rueda, 110 kWh y 500 km de autonomía WLTP

Desde su creación en 1989, la división de lujo de Toyota, Lexus, se ha caracterizado por unos vehículos sólidos, con una elevada calidad inteiror, pero también por contar con unos diseños adelantados a sus tiempos. Algo que la marca quiere lograr para su próxima generación que tomarán como base el espectacular LF-30 que acaba de ser presentado en el Salón de Tokio.

Hablamos de un prototipo, que tiene como objetivo sentar las bases de los futuros coches eléctricos de Lexus. Un modelo que no llegará al mercado hasta finales de la próxima década y que destaca por su agresiva propuesta visual, y por contar con infinidad de elementos tecnológicos destinados a crear un ambiente agradable para el conductor y sus acompañantes.

Entre el enorme ejército de funcionalidades encontramos la conducción autónoma, el sistema de masajes en los asientos, realidad aumentada, o un sistema de sonido Mark Levinson. Todo para lograr la mejor integración de los ocupantes en un vehículo diseñado para los grandes recorridos por autovía.

Y es que hablamos de una gran berlina de 5.09 metros de largo, con nada menos que 3.200mm de distancia entre ejes. Algo que le permite lograr acoger a una enorme batería de 110 kWh, que le proporcionan según el fabricante 500 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, con capacidad para cargar hasta 150 kW, con posibilidad de usar carga inalámbrica.

Como es un prototipo, es de suponer que las cifras son todas teóricas, ya que con esa capacidad el LF-30 debería recorrer una distancia bastante superior.

Sin duda la parte más llamativa además de su aspecto, será su sistema de motores en rueda. Una tecnología que de momento ha estado presente como una opción entre las marcas, pero que ninguna se ha lanzado a su instalación. En total 4 motores que permiten controlar de forma individual cada rueda, para lograr la mejor eficiencia y el mejor control.

De esa forma el vehículo podrá ofrecer tracción delantera, trasera o total. Todo dependiendo de las necesidades de cada momento. Una tecnología que ademas permitirá liberar espacio en el interior del vehículo para ofrecer más flexibilidad a los ocupantes y mayor espacio para su carga.

Un sistema de motores de los que no han dado detalles de la potencia que ofrecerán, pero si que serán capaces de impulsar a este modelo hasta los 100 km/h en apenas 3.8 segundos. Una cifra considerable si tenemos en cuenta el tamaño y los 2.400 kilos de su peso.

Un prototipo con mucho recorrido por delante hasta su llegada al mercado, y que permite a los ingenieros ofrecer curiosidades como el sistema de dron integrado, que permitirá al propietario poder enviar pequeños objetos a distancia, siendo controlando por el propio vehículo de forma autónoma.

Fuente | Lexus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame