¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos cada vez atraen a más compradores. ¿La clave? Ahora ofrecen más autonomía a precios más bajos

Poco a poco, los coches eléctricos se van volviendo más comunes en las carreteras de todo el mundo. Este tipo de vehículos, que hace apenas 10 años eran casi inexistentes, a día de hoy son una opción más en mercados como Estados Unidos, Europa o China, donde sus ventas están incrementando año tras año de forma imparable.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consumer Reports, un prestigioso medio estadounidense dedicado a la evaluación a largo plazo de productos y servicios, el 36% de los compradores a día de hoy se plantearía la compra de un coche eléctrico a la hora de adquirir un vehículo nuevo. Esta cifra, mucho mejor que la de hace unos años, se debe principalmente a que ahora los coches eléctricos son más asequibles; además, las ayudas estatales a la compra consiguen dejar sus tarifas en cifras mucho más atractivas.

Las autonomías también han aumentado de forma notable, con numerosos modelos que superan con creces los 300 km en condiciones reales, acercándose a los 400 km, a los 500 km o incluso a los 600 km por carga en algunos casos. Así, modelos como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro homologan 449 km y 455 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que otros como el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor llegan a los 560 km WLTP.

Este tipo de autonomías se irán estandarizando a corto plazo gracias a la llegada de nuevas químicas a las baterías, las cuales permitirán mejores los rangos a precios más reducidos. Además, no hay que olvidar que para 2025 comenzarán a ofrecerse en la mayoría de marcas las prometedoras baterías de electrolito sólido, las cuales marcarán un antes y un después en la evolución del coche eléctrico en aspectos como la capacidad o la potencia de carga.

Consumer Reports afirma que con la compra de un coche eléctrico los usuarios conseguirán grandes ahorros en combustible y en mantenimiento respecto a un vehículo térmico convencional, una ventaja que será todavía más importante cuando en unos pocos años el precio de los coches eléctricos se reduzca hasta el punto de ser equiparable con el de sus equivalentes de combustión.

En definitiva, la publicación hace hincapié en que los coches eléctricos cada vez logran despertar un mayor interés entre los consumidores, muchos de los cuales ya se plantean la compra de un vehículo de estas características a corto plazo.

Fuente | Consumer Reports

Relacionadas | Consumer Reports critica el Smart Summon de Tesla, y lo compara con un conductor borracho

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame