¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros Tesla Model S están quedando inutilizados por un problema en su memoria flash

De acuerdo con una serie de informes recientes, numerosas unidades de los Tesla Model S más antiguos están comenzando a sufrir fallos debidos al desgaste de la memoria flash integrada en los vehículos, que puede derivar en problemas a la hora de cargar y pantallas que dejan de funcionar. Muchos de los usuarios afectados se han puesto en contacto entre sí a través de las redes sociales y se han dado cuenta de que es un problema generalizado.

El chip afectado por este problema es el eMMC de almacenamiento flash, que está integrado en el ordenador MCU1. Aparentemente, Tesla está escribiendo en la memoria flash tantos registros de forma tan frecuente que llegado a un punto el chip deja de funcionar correctamente. Esto se debería a la política de Tesla de recopilar datos de todos sus vehículos de forma constante para desarrollar nuevas funciones como el Autopilot.

Jason Hughes, un profesional independiente dedicado a la reparación de este tipo de problemas, afirmó hace poco haber tenido que reparar más de una docena de ordenadores MCU1 rotos durante el último mes. Hughes ha pedido públicamente a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, que trate de abordar el asunto lo antes posible, pues «literalmente está matando a un gran porcentaje de unidades».

Hace unos meses, el YouTuber y especialista en la reparación de vehículos Tesla Rich Benoit realizó un vídeo en el que analizaba el problema con Phil Sadow, otro profesional del sector. «[Tesla] crea tantos registros en el chip que básicamente lo quema. Estos chips tienen una cantidad finita de escrituras; solo pueden hacer cierto número de registros. La cantidad de escrituras que se están haciendo es excesiva. Cuando [el eMMC] se apaga, la pantalla [situada en la consola central del automóvil] deja de funcionar. No hay nada ahí. No puedes encender el climatizador. Generalmente puedes conducir el automóvil, pero no cargará».

Reparar este fallo suele costar unos 3.000 dólares, y tiende a aparecer tras unos cuatro años de uso. Aunque por el momento Tesla no ha realizado un comunicado oficial respecto a este problema, Elon Musk respondió el pasado sábado a Hughes a través de Twitter, afirmando que actualmente el fallo debería estar subsanado. Sin embargo, el ejecutivo no dio ningún detalle acerca de las acciones llevadas a cabo por Tesla para solventarlo.

Fuente | Business Insider

Relacionadas | Una nueva actualización oculta reduce la autonomía del Tesla Model 3. Por el momento la marca no ha dado explicaciones a los usuarios

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame