coches eléctricos

MAN eTGE Kombi. Una furgoneta eléctrica con versión de 9 plazas que llegará en 2020

El próximo año aquellas familias o empresas que busquen una forma más sostenible de moverse, tendrán una nueva alternativa. Se trata de la MAN eTGE Kombi. Un modelo basado en el industrial Volkswagen Crafter eléctrico, y que en 2020 contará con una variante urbana dedicada al transporte de personas y capaz de albergar hasta 9 pasajeros.

Esta interesante versión será presentada la próxima semana en el Bus World de Bruselas, y se espera sea un modelo que permita electrificar el transporte de personas en cortas distancias, y también poder acceder a las zonas restringidas a nivel de emisiones donde los modelos diésel tienen cada vez más problemas para entrar.

El MAN eTGE Kombi usará el mismo sistema de propulsión y baterías visto en la Crafter, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por la batería de litio de 35.8 kWh. El eTGE tiene una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 114 kilómetros con cada carga.

Sin duda su parte más interesante será un interior donde encontraremos espacio para hasta 9 ocupantes, que además contarán con comodidades como asientos con calefacción en todas las filas.

De momento desde MAN no se han dado precios, pero si se ha confirmado que en una primera fase las ventas estarán limitadas a empresas y flotas. Una alternativa que a falta de conocer el precio debería situarse como una opción más económica a la Mercedes EQV, presentada hace unas semanas y que contará con una batería de 90 kWh y 405 km de autonomía, que nos hace pensar en un coste muy elevado.

La MAN eTGE Kombi también contará con una versión furgón, que permitirá a la marca explorar un nicho de mercado que debería crecer de forma sustancial en los próximos años empujado por la necesidad de reducir emisiones, y también por la rebaja de los costes de componentes como las baterías, que permitirá lanzar alternativas eléctricas cada vez más competitivas en segmentos hasta ahora apenas explorados.

Relacionadas | Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga

Ver comentarios

  • Estos que se meten? 114km de autonomía?. Se les debería caer la cara de vergüenza de sacar esto en pleno 2020, es un insulto a la inteligencia.......

    • Pues yo he dejado de leer en "Interesante propuesta" y "derivada de la Transporter"....
      Vaya mierda....

  • Pues de microbús lanzadera de hoteles por ejemplo, puede ser perfecto: hacen pocos km y están mucho tiempo parados. Marketing. Salu2!

    • Pues no te creas, hay hoteles que están a unos 50 o 60 km del aeropuerto.
      ¿Van y se quedan alli media hora para recargar?
      Que no, hombre, batería entre 60 y 80 kWh y carga a 100kW.
      Como mínimo.

  • 114 km de autonomía... parece una noticia del año 2010. Si se le pueden meter 64kw a un Kona, a este bicho cuanto le cabría? en fin...

  • Mas basura, para no vender una furgoneta, que realmente podría funcionar, si le metieran una buena bateria de 80kw. y que hiciera unos 250-300km. pero con esa bateria solo hará 80kms...reales. y nada de pisarle. que hará menos todavia. aunque esté limitada a 90. Vamos que si alguien la compra. será porque no hace casi nada de kms. y será meramente testimonial, la funcion de la furgoneta.

  • NO TIENEN VERGÜENZA.
    Asco de producto . Basura .
    Batería de un Mii en una furgo .
    Lo prox será un avión para 200 pasajeros y con 30 km de autonomía.

  • no se que se fuman últimamente los fabricantes....pero con los vehiculos comerciales se están luciendo......hasta que una furgo de este estilo no monte una batería de 120-150kw con 400 / 500km de autonomía en modo relax....¿¿¿¿¿para que coño vale?????... y no me vale que me digan que para reparto urbano porque no se lo creen ni ellos....conozco unos cuantos repartidores.... y ninguno baja de los 200/250km diarios.....con la furgo cargada hasta arriba y dándole zapatilla....con una bateria decente de 120/150kw....ya tendrían 350 400km reales.......

    Mientras no cambien de filosofía......van listos....

Artículos recientes

Tesla triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos 2 años

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, Tesla ha anunciado…

hace 2 horas

La apertura de la nueva fábrica de Tesla en Alemania se vuelve a retrasar: las entregas no comenzarán hasta 2022

La apertura de Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo, ha vuelto…

hace 2 horas

El Tesla Model 3 SR+ fabricado en Fremont se pasa a las baterías LFP

Hace unos meses, Tesla confirmó que sus modelos de acceso irían adoptando paulatinamente baterías con…

hace 2 horas

A solo unos días de su Tech Day, XPeng ha superado las 100.000 unidades producidas y triplica sus entregas en un año

A las 10 de la mañana (hora de China) del domingo 23 comenzará una cita…

hace 14 horas

Herbert Diess destaca que comprar un coche eléctrico de Volkswagen, Audi o Skoda en Alemania ahorra desde el primer día

Actualmente, el Grupo Volkswagen uno de los principales vendedores de coches eléctricos a nivel mundial.…

hace 15 horas

XEV YOYO: un cuadriciclo eléctrico con 160 kilómetros de autonomía por 12.987 euros

La marca italiana XEV acaba de presentar en Madrid el YOYO, un interesante cuadriciclo eléctrico…

hace 17 horas