¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MAN eTGE Kombi. Una furgoneta eléctrica con versión de 9 plazas que llegará en 2020

El próximo año aquellas familias o empresas que busquen una forma más sostenible de moverse, tendrán una nueva alternativa. Se trata de la MAN eTGE Kombi. Un modelo basado en el industrial Volkswagen Crafter eléctrico, y que en 2020 contará con una variante urbana dedicada al transporte de personas y capaz de albergar hasta 9 pasajeros.

Esta interesante versión será presentada la próxima semana en el Bus World de Bruselas, y se espera sea un modelo que permita electrificar el transporte de personas en cortas distancias, y también poder acceder a las zonas restringidas a nivel de emisiones donde los modelos diésel tienen cada vez más problemas para entrar.

El MAN eTGE Kombi usará el mismo sistema de propulsión y baterías visto en la Crafter, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por la batería de litio de 35.8 kWh. El eTGE tiene una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 114 kilómetros con cada carga.

Sin duda su parte más interesante será un interior donde encontraremos espacio para hasta 9 ocupantes, que además contarán con comodidades como asientos con calefacción en todas las filas.

De momento desde MAN no se han dado precios, pero si se ha confirmado que en una primera fase las ventas estarán limitadas a empresas y flotas. Una alternativa que a falta de conocer el precio debería situarse como una opción más económica a la Mercedes EQV, presentada hace unas semanas y que contará con una batería de 90 kWh y 405 km de autonomía, que nos hace pensar en un coste muy elevado.

La MAN eTGE Kombi también contará con una versión furgón, que permitirá a la marca explorar un nicho de mercado que debería crecer de forma sustancial en los próximos años empujado por la necesidad de reducir emisiones, y también por la rebaja de los costes de componentes como las baterías, que permitirá lanzar alternativas eléctricas cada vez más competitivas en segmentos hasta ahora apenas explorados.

Relacionadas | Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame