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Mitsubishi MI-Tech Concept: un híbrido enchufable que sustituye el motor de gasolina por una turbina de gas

Mitsubishi presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio el prototipo MI-Tech Concept, un SUV híbrido enchufable que en lugar de emplear un motor de gasolina utilizará una turbina de gas. Esta solución, ya vista en el mundo de la aviación, debería permitir mejorar la eficiencia del vehículo respecto a un propulsor convencional.

El MI-Tech Concept será un SUV biplaza descapotable, y contará con unos rasgos similares a los de los próximos vehículos de la marca japonesa, como la cuarta generación del D-SUV Outlander. Sin embargo, es poco probable que veamos un modelo con su configuración de carrocería o incluso con su tecnología de propulsión pasar a producción.

El vehículo cuenta con tracción total gracias al uso de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), solución denominada por Mitsubishi como Quad Motor. Esta tecnología cuenta con un sistema de control de deriva para optimizar la entrega de par y proporcionar una mejor experiencia de conducción en cualquier tipo de firme, ya sea por carretera o por campo.

La interfaz del modelo permite proyectar información en el parabrisas; además, incorpora el sistema de asistencia a la conducción MI-PILOT, que alerta sobre una posible colisión y la evita actuando sobre la dirección y el sistema de frenado. Actualmente, marcas como Volvo ofrecen una solución parecida en sus vehículos de calle, lo que nos lleva a pensar que al contrario que la tecnología Quad Motor, el MI-PILOT podría llegar a los Mitsubishi de calle.

La firma nipona se encuentra actualmente integrada dentro de la Alianza Renault-Nissan, configurando el mayor fabricante de automóviles del mundo. Sin embargo, por el momento no se ha visto ningún trasvase tecnológico de su matriz en los prototipos de Mitsubishi. A pesar de ello, más pronto que tarde la firma debería lanzar un vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma modular CMF-EV del grupo.

Análogamente, la tecnología PHEV de Mitsubishi podrá montarse en los modelos de la Alianza basados en la plataforma CMF-C/D, siendo estrenada por los próximos Nissan X-Trail y Renault Koleos, que serán hermanos del nuevo Outlander. No se sabe si esta solución aparecerá en vehículos del segmento C como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el Mitsubishi ASX; sin embargo, y teniendo en cuenta que dentro de poco entrarán en vigor unas nuevas normativas anticontaminación en Europa, mucho más estrictas que las actuales, no sería descartable.

Fuente | Mitsubishi

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