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Nissan está considerando sustituir al 370Z por un deportivo eléctrico asequible

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, el jefe de planificación de productos de Nissan, Ivan Espinosa, ha confirmado que la marca continúa trabajando en el desarrollo de sus modelos deportivos a pesar de que los 370Z y GT-R (de 2007 y 2009 respectivamente) son ya vehículos muy veteranos. «Podéis esperar algo pronto. No puedo decir el qué, pero eso no significa que no estemos trabajando en ello. Nissan hace vehículos emocionantes».

Aparentemente, Nissan estaría en conversaciones con otras marcas para compartir el desarrollo de ambos modelos, una solución que ya ha seguido Toyota con sus deportivos GT86 (hermano del Subaru BRZ) y Supra (hermano del BMW Z4) para reducir los costes de desarrollo, algo vital en modelos de nicho y bajas ventas como son los vehículos de corte deportivo.

Aunque no hay todavía ninguna confirmación oficial, no sería raro que Nissan compartiera desarrollo con sus compañeras de alianza Renault y Mitsubishi (la primera se encuentra actualmente relanzando su marca de deportivos Alpine). «No hay reglas de oro y estamos abiertos a todo. Hay algunos elementos con los que no puedes jugar, ya que son iconos de marca. Existe un límite sobre lo que puedes compartir, con expectativas de no ir más allá de lo que los clientes esperan de una marca. Hay desafíos y dificultades que nos obligarán a considerar diferentes opciones».

De acuerdo con Espinosa, Nissan estaría estudiando la posibilidad de convertir al sustituto del 370Z en un modelo 100% eléctrico. Este vehículo, que sería heredero de la mítica saga Z de la marca, podría emplear la tecnología de tracción total eléctrica inteligente mostrada recientemente en el prototipo LEAF Twin Motor, el cual llega a los 309 cv de potencia.

Sin embargo, el ejecutivo afirma que todavía no se ha tomado una decisión definitiva, pues no tiene claro que los compradores tradicionales de vehículos deportivos estén listos para los eléctricos, añadiendo además que el peso extra de las baterías es un reto a superar en este tipo de modelos. El vicepresidente senior de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, declaró por su parte que de una forma o de otra, la firma no abandonará la saga Z.

«Es fácil de imaginar [un sucesor del 370Z]. El Z es el coche que democratizó los automóviles deportivos en los años 60. Antes, tenías que tener dinero para comprar un Porsche o un Jaguar. El modelo actual lleva mucho tiempo en los concesionarios, y por lo tanto, puedes imaginarte a nuestros diseñadores trabajando en un sucesor, incluso si no voy a confirmarlo oficialmente».

Fuente | Autocar

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