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Nuevos detalles del coche eléctrico y solar de Hanergy. Hasta 20 kilómetros de autonomía gratis cada día, y desarrollo casi finalizado

A finales del pasado mes de septiembre conocíamos la primera propuesta comercial de la china Hanergy. Una empresa que saltó a la primera plana de los medios por sus desarrollo en paneles fotovoltaicos para coches eléctricos. Unos trabajos que ahora están muy cerca de dar sus resultados, y sobre los que han arrojado algo más de información.

Lo más importante sin duda es que el vehículo está prácticamente finalizado. Esto es gracias al uso de un coche ya desarrollado propiedad de la también china Joylong. Una propuesta que se colocaría dentro del segmento de los Kei cars japoneses que buscaría reducir los costes de producción al máximo para ofrecer un producto competitivo en este aspecto.

Gracias a no tener que desarrollar el vehículo, Hanergy sólo necesita finalizar el desarrollo de sus placas solares que contarán con una integración más trabajada que el prototipo, y que está formado por una película delgada de arseniuro de galio (GaAs) que cubre toda la superficie del techo, y que en su momento el fabricante indicó que con 5-6 horas de luz solar, los paneles son capaces de generar suficiente autonomía en esta prueba como para no necesitar una carga en 30 días.

Ahora desde Hanergy han querido aclarar este punto que ha levantado bastante polémica. Según la marca, los paneles del techo serán capaces de producir hasta 1.6 kWh por día. Una cifra que indican permitirá al vehículo recorrer unos 20 kilómetros cada jornada sólo con la energía del sol.

Para comprobar estas cifras, Hanergy envió una unidad al Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China, que probó durante 30 días las capacidades de este prototipo. Un tiempo durante el cual no han recargado el coche, y que ha terminado con su pequeña batería, apenas 10 kWh, con un 60% de su capacidad todavía restante.

Nuevas placas solares invisibles para extender la autonomía de los coches eléctricos

Por supuesto como en todos los coches dotados de paneles solares, la disponibilidad de radiación solar será la clave para determinar el nivel de producción de sus placas. Pero está claro que para lograr un resultado significativo hacen falta elementos como un vehículo muy ligero, 800 kg en el caso de este modelo, unos paneles muy eficientes, y unas condiciones solares muy buenas.

Quedan muchas preguntas por responder, como si la instalación solar puede proporcionar electricidad cuando el vehículo se mueve, normalmente no suele ser así y debe estar parado, y también el coste que tendrá esta propuesta cuando llegue al mercado. Aspectos que desde Hanergy esperan responder en los próximos meses.

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