¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel lanzará 6 coches eléctricos y 2 híbridos enchufables para 2021

La marca alemana Opel, que perteneció durante décadas al gigante americano General Motors, pasó a formar parte del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) hace dos años. Desde entonces, la exitosa firma ha mejorado notablemente sus resultados económicos y ha comenzado una expansión internacional con la que reforzará su presencia a nivel mundial.

Como no podía ser de otra forma, uno de los pilares básicos sobre los que se asentará la renovada Opel será la electrificación: el objetivo de la marca es contar con un total de ocho modelos electrificados en su gama de cara al año 2021, de los cuales un 75% serán vehículos 100% eléctricos, mientras que el resto serán híbridos enchufables. Para 2024, todos los coches de Opel contarán con al menos una variante enchufable.

Los automóviles electrificados de Opel se asentarán sobre dos plataformas: la e-CMP, diseñada para vehículos completamente eléctricos de pequeño tamaño; y la EMP2, enfocada a coches medianos y grandes con mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas. Así, en 2020 la compañía lanzará  los siguientes modelos eléctricos: el Corsa-e, una versión eléctrica de la segunda generación del Mokka X, y una variante a baterías de la furgoneta Vivaro.

Ese mismo año también se comercializará el híbrido enchufable Grandland X Hybrid4, mientras que en 2021 la nueva generación del Astra recibirá una motorización del mismo tipo. Este último modelo compartirá escenario con las versiones 100% eléctricas de las furgonetas Combo Life (de pasajeros), Combo Cargo (de carga) y Zafira Life (la versión de pasajeros de la Vivaro).

«El próximo año llegarán la versión eléctrica de la furgoneta Vivaro y la versión eléctrica del sucesor del Mokka X a la línea de modelos eléctricos de Opel. Se añadirán variantes eléctricas de las Combo y Combo Life junto con la versión eléctrica de la Zafira Life en 2021. La cartera de vehículos electrificados de Opel también incluirá una versión electrificada de la próxima generación del Astra».

El director ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller, declara lo siguiente respecto a estos lanzamientos: «Electrificaremos toda nuestra cartera de productos para 2024. Llegarán otros modelos poco después del lanzamiento de los Corsa-e y el Grandland X Hybrid4. Esta cartera de productos nos colocará en una excelente posición para cumplir con los ambiciosos objetivos de emisiones europeos.

La electromovilidad es indispensable para lograr esto. Pero nuestros motores de combustión ultramodernos y eficientes y la investigación sobre la pila de combustible en nuestra sede en Rüsselsheim también harán una contribución importante para hacer que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro».

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Arranca la producción del Opel Corsa eléctrico en Zaragoza

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame