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Pere Navarro, director de la DGT, arremete contra el coche eléctrico: «De Madrid a Cádiz son 25 horas porque tienes que parar a cargar»

El director de la DGT (Dirección General de Tráfico), Pere Navarro, acaba de realizar unas controvertidas declaraciones acerca del coche eléctrico. De acuerdo con él, antes de apostar por este tipo de movilidad, debería hacerse hincapié en «la resolución del tema de la precariedad», asegurando que este tipo de vehículos son carísimos para los ciudadanos.

Además, va un paso más allá, afirmando que a día de hoy no hay donde enchufarlos: «Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos. Sin infraestructura de carga no hay coche eléctrico. Donde nos haría falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo».

De acuerdo con Navarro, el Gobierno considera prioritaria la construcción de la infraestructura necesaria para permitir el uso diario de estos automóviles. A esto habría que añadir unos desafortunados comentarios sobre la autonomía de los coches eléctricos: «El vicepresidente de ANFAC [Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones] me explicaba que de Madrid a Cádiz son 25 horas, porque tienes que parar a recargar el coche eléctrico».

Estas declaraciones poco se corresponden con la realidad, como bien podrán atestiguar los dueños de numerosos vehículos eléctricos de última generación, que en muchos casos superan los 400 km de autonomía y pueden recuperar el 80% de su carga en apenas media hora (o incluso menos) gracias al uso de cargadores de alta potencia. Tampoco debemos olvidarnos de la llegada de coches eléctricos asequibles como el SEAT Mii electric, un urbano que costará menos de 20.000 euros antes de ayudas.

Navarro también ha resaltado la importancia de la conectividad en la tarea de mejorar la seguridad vial en el futuro: «Es un salto adelante desde el punto de vista de la seguridad vial el que se hablen unos vehículos con otros. Sin duda, todas las nuevas tecnologías van bien para la vigilancia y el control». Actualmente, el grueso de la industria automovilística considera que el coche conectado es uno de los tres pilares de la movilidad del futuro junto con el coche eléctrico y el coche autónomo.

Por último, el director de la DGT ha justificado las duras campañas publicitarias llevadas a cabo por el organismo con el objetivo de reducir accidentes: «Parecía que nos habíamos dormido en la sociedad y por eso hacía falta entrar con una campaña dura. La realidad es mucho más dura que la campaña».

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

      • Correcto: si siempre salen los mismos en las elecciones, siempre tenemos los mismos resultados en la vida real... Allá cada cual con su pena.

    • Hola. Pues yo acabo de hacerme un La Rioja-Almeria con un Kona de 64 KW. Mas de 900 Klm. Dos paradas, Madrid y La Carolina en Jaen. Ambas paradas con carga a 50 KW. En total dos horas de parada. 10 horas de conducción. Total 12 horas de viaje. O sea, prácticamente lo mismo que con mi viejo gasoil. ¡ Lo que hay que escuchar ¡ ¡ Por Dios ¡

      • Pues no se cuantos km. hay de Madrid a Cadiz, unos 700?
        El kia Soul de nuestra oficina tiene una automia de no más de 150km por autopista, no se cuantas hora me tendria que pegar en la carretera, pero pocas no serian

  • Puestos a decir gilipolleces, podría haber dicho que se tarda en cargar 17 días, y que sale más rápido ir a la pata coja. Total, como en este país ser cargo público y mentir descaradamente no tiene consecuencias..

  • De este señor puesto a dedo por el gobierno de turno no se puede esperar nada bueno, que se fije en noruega donde en gasolineras están añadiendo puntos de recarga eléctricos, que prepare normativa para cambiar las cosas o mejor no que me quedo sin la puerta giratoria!.

  • Que ridículo de persona. Penosas declaraciones sobre el VE.
    No digo más.

  • «El vicepresidente de ANFAC [Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones] me explicaba que de Madrid a Cádiz son 25 horas, porque tienes que parar a recargar el coche eléctrico».
    Habrá sido en una cena, si es así se ha vendido barato.
    Nunca me había gustado este individuo, ahora ya tengo argumentos para subirle de nivel.

  • Lo que debe hacer este señor y el gobierno es quitar las etiquetas 0 y eco a quien no las debe tener ni las debia haber recibido.

    Que suelten pasta para cambiar los coches de mas de 15 años y quiten el iva a los EV.
    Menos engaños a todos.

    • +1000 Lo del reparto de etiquetas Cero a híbridos siempre me ha parecido de juzgado de guardia.

      Salu2 a to2.

  • Lo de la recarga es cuñadismo marca ejpaña. Pero el problema es que el 80% de los ejpañoles le aplaudirán con las orejas y ven reafirmadas sus ideas completamente erróneas. Esto no es casualidad señores, es una campaña muy bien orquestada, para que los de siempre puedan seguir llenando sus bolsillos.

  • La DGT recomienda parar cada 2 horas de conducción. Pero si vas en un coche eléctrico ahora eso lo ven como un problema.

    • por ese tipo de cosas yo pensaba que este señor deberia estar super deacuerdo con los EV, pero que leches donde este un buen viaje de 8 sin parar ni a mear que se quiten los cochecillos a pilas. Manda narices!

    • Si señor, al leerlo he pensado que deberían promocionar el VE precisamente por eso.

      Salu2 a to2.

    • Sr. Pere Navarro: Con lo fácil que es tener la boca cerrada!. Recuerde la frase popular: Zapatero a tus zapatos.
      P.D.: Lo de "zapatero" va por el oficio no por ninguna persona, aúnque una con ese apellido lo nombró Director General.

  • Yo os propongo demostrarle su ignorancia. Coged un Model 3, un Kona y un ID3, por ejemplo, además de un ICE... Y haced el Madrid-Cádiz, haciendo las paradas aconsejadas por la DGT (que en los EV se aprovecha para cargar). Si no me equivoco serán 2 paradas de 15 min. Y si luego hace falta alguna más, se hace y vemos cuál es la diferencia de tiempos.

    • Me sumo a tu propuesta por favor, si alguien organiza una caravana de electricos Madrid-Cadiz, que cuente con mi asistencia.
      #¿25horasMadridCadiz?

      • Lo triste es que si hacéis la caravana muy grande quizás el sr. Pérez Navarro tenga razón y los últimos en llegar tarden 25 horas.

        Desgraciadamente hay cargadores eléctricos que dan para lo que dan, si muchos coches quieren hacer dicho trayecto en corto espacio de tiempo los mismos se saturan y las condiciones las pueden ser muy elevadas.

        Para los 4 gatos que hay ahora no creo que sea problema, pero en un futuro y se pueden poner las pilas con los cargadores.

      • Para contradecirle mejor que fuese una caravana de Tesla, que entre la enorne autonomía y los supercargadores bien dotados (suelen tener bastantes tomas), sí que sería interesante el resultado.

    • Yo mismo puedo corroborar que he hecho un Salamanca Zaragoza, que son unos 100km menos con un Leaf de 42kwh en 7h, y eso que uno de los tres puntos de carga no era de continua y solo pude cargar a 7kw. Hoy en ese mismo punto hay un trio de 50kw. Lo podía haber hecho en 6:30

      • Barcelona-Santiago te lo haces en 13h o menos en un Model S 100D o un Model 3 Long Range. Palabra de Model 3.

      • Yo mismo.
        Valencia-Logroño.
        480 kms. Parada en Zaragoza a almorzar 30'. Y carga a 7kwh en alterna.
        5 horas a bordo de un eNiro con 455 km de autonomía. Llegué sobrado de batería.

    • Estimado Pepe, yo programe ese trayecto con mi Model 3 en Tesla Voyager sensa limit y me da que para hacer ese trayecto lo hace en 8 ore 4 min (670 km). incluyendo las 3 paradas de 5, 45 y 30 minutos para recargar.

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