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Porsche afirma que el Taycan puede mejorar su tiempo en Nürburgring

Poco antes de la presentación del Taycan, su primer vehículo eléctrico de producción, Porsche batió un récord en el circuito de Nürburgring, convirtiendo al todavía camuflado modelo en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en el mítico trazado alemán. Con este movimiento, Porsche quería demostrar que el Taycan realmente había sido concebido para ofrecer un gran rendimiento deportivo.

Sin embargo, Tesla no tardó mucho en recoger el guante tirado por el primer rival directo de su Model S, llevando una serie de prototipos de su futura variante especial «Plaid» para intentar romper el récord de Porsche en el circuito germano. Entre otras mejoras, el Model S Plaid, previsto para octubre del año que viene, cuenta con tres motores eléctricos, unos ejes ensanchados, una suspensión nueva, una aerodinámica más trabajada y un sistema de refrigeración más agresivo, como demuestra la toma de aire frontal agrandada.

Aparentemente, el Tesla Model S Plaid fue capaz de hacer un tiempo de alrededor de 7:20; sin embargo, este resultado no es oficial. Con todo, Tesla ha anunciado que dentro de poco regresará a Nürburgring con el objetivo de hacer un tiempo de alrededor de 7:05. Además, Elon Musk afirma que la versión de producción del Model S Plaid será capaz de mejorar los registros de los prototipos.

Tesla Model S Nurburgring

Con todo, hay que tener en cuenta que Porsche utilizó un Taycan Turbo para su récord, por lo que le queda un as en la manga: el Taycan Turbo S, que tiene una configuración mucho más radical que su hermano menor, además de una potencia superior (761 cv frente a 680 cv) y mucho más par. ¿Podría Porsche superar su propio tiempo de la mano del Taycan Turbo S?

Según el gerente de producto del modelo, Lukas Kramer, sí. Las prestaciones superiores del Turbo S deberían permitir a la marca arañar unos cuantos segundos al tiempo original, si bien no está claro si sería suficiente como para mejorar los tiempos no oficiales logrados por el Model S Plaid. Tampoco debemos olvidar que mientras que el Tesla es la última evolución de un veterano modelo que salió al mercado en 2012, el Porsche Taycan acaba de ser lanzado y todavía tiene margen para futuras evoluciones. ¿Se atreverá Porsche a lanzar una versión GT2 RS todavía más radical que el Turbo S? Todavía es pronto para afirmarlo, pero lo que es seguro es que este enfrentamiento no ha hecho más que comenzar.

Fuente | Motor1

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