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Se filtra el Alfa Romeo Tonale: el primer híbrido enchufable de la marca será un SUV compacto

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo presentó el Tonale Concept, un prototipo con el que la marca italiana adelantaba el diseño de su futuro SUV del segmento C, previsto para finales de 2020. Este modelo utilizará la plataforma Compact Wide de FCA, ya vista en el Jeep Cherokee, y será el primer híbrido enchufable de la compañía.

En un principio, la apertura de reservas del Tonale tendrá lugar en abril de 2020, mientras que las primeras unidades pre-serie comenzarán a producirse a finales de este mismo año. Este vehículo será el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño en la firma que se desmarcará del empleado en los Giulia y Stelvio, los dos modelos más recientes de Alfa Romeo.

Ahora, se han filtrado en Internet una serie de imágenes en las que se puede ver la estética que lucirá el esperado SUV compacto, que retomará las líneas de uno de los modelos más recordados de la marca: el 156. La forma de los faros y de los pilotos bebe directamente de las ópticas de dicha berlina de los años 90; por lo demás, el modelo evolucionará las atléticas líneas de su hermano mayor Stelvio.

Por dentro el vehículo también cambiará respecto a sus hermanos de gama, con una pantalla táctil sin integrar en el salpicadero, así como una instrumentación digital que no impedirá a la marca seguir utilizando la cúpula con forma de doble esfera que caracteriza a sus modelos. Solo se ofrecerá en configuración de cinco plazas, y dispondrá de tracción total en opción (de serie será tracción delantera).

En el plano de la conectividad, Alfa Romeo ofrecerá a sus clientes dos aplicaciones con este coche: Alfista y Paddock. Alfista será una suerte de foro y agenda dedicada a los clubs de Alfa Romeo desde la que se podrán consultar los próximos eventos, su localización geográfica y confirmar la asistencia; mientras que Paddock permitirá comprar accesorios de todo tipo para personalizar el coche, así como merchandising de la marca.

En cuanto a la parte mecánica, aunque todavía no hay datos definitivos se sabe que contará con al menos una variante híbrida enchufable. Así, es altamente probable que comparta su tren motriz con los recién presentados Jeep Renegade PHEV y Compass PHEV, que equipan un propulsor gasolina 1.3 turbo conjugado con un motor eléctrico en el eje trasero. Esto permitiría al modelo de Alfa Romeo disfrutar de una potencia de 240 cv y de una autonomía de unos 50 km por carga.

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