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Se filtra el Mazda MX-30 Concept: el primer coche eléctrico de Mazda será un SUV de carácter deportivo

Mazda presentará la semana que viene su primer coche eléctrico de producción, un SUV del segmento C que será de vital importancia para que la marca japonesa pueda cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea y así esquivar las cuantiosas multas estipuladas para aquellos fabricantes que no sean capaces de adaptarse a ellas.

Ahora, el modelo se ha filtrado unos pocos días antes de su puesta de largo oficial. El todocamino se llamará MX-30, y será revelado en forma de prototipo, aunque el concept car será muy similar al modelo de producción, cuya llegada está prevista para 2020. El MX-30 se basará en la misma plataforma que los nuevos Mazda3 y CX-30, pero tendrá una estética diferenciada con rasgos de coupé.

El frontal es una evolución de los últimos diseños de la casa nipona, si bien ahora cuenta con unas ópticas de mayor tamaño y el logo de la firma gana un mayor protagonismo en la calandra. La pronunciada caída del techo y los pilares en contraste con el color de la carrocería le dan un aspecto moderno, mientras que los pasos de rueda con protecciones plásticas aumentan la robustez del diseño.

Una de las peculiaridades que muestra este prototipo son las pequeñas puertas traseras de apertura suicida, una solución procedente del extinto deportivo RX-8 que en la actualidad también emplean modelos como el BMW i3. No está claro si estas puertas llegarán a la versión de producción del MX-30, pues aspectos como su practicidad son ampliamente discutibles.

El modelo empleará la tecnología e-TPV de Mazda, y estará disponible en dos versiones: una 100% eléctrica, y otra dotada del motor rotativo Skyactiv-R a modo de extensor de autonomía. El motor eléctrico tendrá 143 cv (105 kW) y 265 Nm de par. Su batería será de 35,5 kWh, lo que le proporcionará una autonomía máxima de 240 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (unos 200 km reales), una cifra más que suficiente para la mayoría de los desplazamientos diarios de sus clientes según Mazda.

La presentación de este modelo tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre. Durante el evento se revelarán previsiblemente más características técnicas de este interesante vehículo, que se configurará como una alternativa a las variantes de acceso de modelos como el KIA e-Niro (su versión de 39,2 kWh homologa 289 km WLTP). Todavía no está claro el posicionamiento que dará Mazda a su nuevo automóvil, pero dada su limitada autonomía debería apostar por un precio de partida relativamente asequible para poder resultar competitivo frente a los últimos modelos en llegar al mercado.

Fuente | Worldscoop

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