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Se filtra el nuevo BMW Serie 4, que compartirá carrocería con la berlina eléctrica i4

En el año 2021 BMW lanzará el i4, una berlina del segmento D 100% eléctrica que se basará en el próximo Serie 4 Gran Coupé, la versión coupé del Serie 3. Este vehículo será rival directo del Polestar 2 y del Tesla Model 3, y será una de las apuestas más importantes de BMW en el mercado del coche eléctrico junto con el iX3 y el iNEXT.

Ahora, se ha filtrado el diseño definitivo del Serie 4, el cual se caracterizará por contar con unos faros muy similar a los del Serie 3… y una enorme parrilla en forma de doble riñón que irá desde el capó hasta el lip del paragolpes. Este frontal también llegará a la versión deportiva del Serie 3, el conocido M3… y posiblemente al i4.

A pesar de todo, el i4 tendrá la parrilla carenada, si bien mantendrá la forma de doble riñón. Los faros en un principio se mantendrán sin apenas cambios, mientras que la carrocería será a grandes rasgos la misma que la del Serie 4 Gran Coupé. Por lo tanto, podemos esperar una estilizada línea lateral con tres ventanillas y una pronunciada caída del techo, así como unos pilotos en forma de L. Las manetas sin embargo serán específicas (estarán encastradas en las puertas), al igual que los paragolpes y algunos detalles del interior.

El i4 se basará en la plataforma modular CLAR, ya utilizada en los modelos de tracción trasera de BMW. El vehículo se comercializará en tres versiones: i4 60 sDrive, i4 80 sDrive e i4 80 xDrive. Los sDrive serán tracción trasera (un motor en el eje posterior), mientras que los xDrive disfrutarán de un sistema de tracción total (un motor eléctrico por eje). Las baterías por su parte serán de 60 kWh y 80 kWh respectivamente.

El BMW i4 80 sDrive rondará los 600 km WLTP de autonomía, cifra similar a la que conseguía el desaparecido Tesla Model 3 Long Range RWD (el Long Range Dual Motor actual se queda en 560 km WLTP, mientras que el Performance en 530 km WLTP). Es posible que más adelante se comercialice una versión deportiva M que aproveche las mejoras en el chasis introducidas en los M3 y M4.

Esta berlina eléctrica será la primera de la gama BMW, si bien para antes de 2023 se le unirán los i5 e i7, derivados de los conocidos Serie 5 (segmento E) y Serie 7 (segmento F).

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Ver comentarios

  • A los diseñadores de bmw se les ha ido de las manos con el tamaño de los riñones.... Parece una caricatura.

    Por otro lado, es bueno que el térmico y EV compartan diseño (si finalmente se confirma que así es), así la gente va viendo los EV como una motorización más, y cuando decide que le gusta un coche, tenga la opción 100% eléctrica (como los Peugeot 208/2008)

    • Es lo que pasa cuando metes motores comprimidos en vehículos que no consiguen ventilar suficiente los mismos:
      acaban ardiendo.
      Por eso han tenido que ampliar las tomas de aire de manera descomunal y así de paso lo afirman como un sello de diseño.
      Eso si, el coeficiente aerodinámico debe ser horroroso.

      • Pero que inventas Xavier... Es preferible no hablar por hablar.

        Hacen las parrillas grandes como elemento de diseño, de hecho estan cerradas en gran parte.

        • Jajaja como que las he visto en persona y de cerradas nada.
          Pero tú a lo tuyo.

  • Fesde mi punto de vista el frontal de un coche debe ser siempre aerodinámico. Los diseños estrambóticos no sirven para reducir el Cx del coche. Esa parrilla del BMW parece una parrilla para asar chuletas.

  • Me recuardan a los de la marca del "caballito" que empezo siendo minuscula y ahora es casi la mitad de la camiseta.

  • Muy buena la combinación de comentarios...
    Para gustos los colores... a mi me parecen: grandes, horrorosos, innecesarios para un VE, como “marca de la casa” desproporcionados!! como los POLOS del Caballito!! Y a la moda!! Copiando a Mercedes con su gran boca(también desproporcionada y horrorosa!! Aahhh... y dudo que sean para nada aerodinámicas, ya que precisan montarle complicados sistemas para tapar las aberturas...

    DES DISEÑO !!

  • Perdón por el comentario troll, pero es que me muero de las ganas: Noooo, otro modelo con dientes de castor!!!

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