¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el nuevo Mitsubishi MI-Tech Concept

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, que comenzará el próximo jueves 24 de octubre, Mitsubishi presentará el prototipo MI-Tech Concept. Este SUV híbrido enchufable se caracterizará por sustituir el motor de gasolina por una turbina de gas. Esta solución procedente del mundo de la aviación sobre el papel debería permitir mejorar la eficiencia del vehículo respecto a un propulsor convencional.

Apenas unos días antes de su revelación oficial, el MI-Tech Concept se ha filtrado. El modelo es un SUV biplaza con carrocería descapotable, y adelanta algunas de las líneas que veremos próximamente en la nueva generación del Outlander. El vehículo dispone de un sistema de tracción total gracias al empleo de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), solución bautizada como Quad Motor.

Esta tecnología cuenta con un sistema de control de deriva para optimizar la entrega de par y proporcionar una mejor experiencia de conducción en cualquier tipo de firme. Sin embargo, es muy poco probable que estas soluciones lleguen a un vehículo de producción de la marca o de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La interfaz del vehículo permitirá proyectar información en el parabrisas. Por otro lado, el modelo incorporará el sistema de asistencia a la conducción MI-PILOT, que alertará sobre una posible colisión y la evitará actuando sobre la dirección y los frenos. Esta solución, al contrario que la tecnología Quad Motor, es posible que sí que llegue a los modelos de calle de la marca, pues empresas como Volvo ya ofrecen asistentes similares en sus vehículos de producción.

Por el momento, no parece que Mitsubishi vaya a presentar ningún modelo 100% eléctrico, por lo menos a corto plazo. Posiblemente esto se deba a que la marca aún se tiene que integrar por completo en la Alianza, que es a día de hoy el mayor grupo automovilístico del mundo. Con todo, la marca nipona tendrá acceso a la plataforma modular eléctrica CMF-EV del conglomerado, por lo que más pronto que tarde debería lanzar un modelo a baterías, probablemente derivado del Nissan Ariya.

De la misma forma, la tecnología PHEV de Mitsubishi llegará en el futuro a los modelos de la Alianza basados en la plataforma CMF-C/D, siendo estrenada por los próximos Nissan X-Trail y Renault Koleos, que compartirán base con el nuevo Outlander. Todavía no se sabe si esta solución llegará también a vehículos del segmento C como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el Mitsubishi ASX.

Fuente | Autoblog

Relacionadas | El nuevo Mitsubishi Outlander se deja ver camuflado: se acerca el relevo del híbrido enchufable más exitoso del mercado

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame