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Se presenta el Mazda MX-30: un atrevido SUV eléctrico con baterías de 35,5 kWh que llegará a Europa en 2020

Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, Mazda ha presentado su primer coche eléctrico de producción: el MX-30. Este modelo es un SUV del segmento C de 4,39 metros de largo derivado del ya conocido CX-30, y ha sido lanzando directamente con sus especificaciones para el mercado europeo (recordemos que para el año 2021 la Unión Europea aprobará unas normativas anticontaminación muy estrictas que harán casi imprescindible que los fabricantes dispongan de al menos un coche eléctrico en su gama).

El Mazda MX-30 dispone de una batería de 35,5 kWh, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de poco más de 200 km WLTP (la marca todavía no ha dado una cifra definitiva). Su motor eléctrico e-Skyactiv de 141 cv (105 kW) y 264 Nm de par entrega la potencia de forma gradual, como un coche convencional. Mazda ha decidido configurar así la respuesta de su modelo para que la conducción del vehículo sea similar a la del resto de sus automóviles.

La tasa de carga máxima del vehículo será de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2 o CHAdeMO, dependiendo del mercado), lo que le permitirá cargarse al 80% en unos 40 minutos. El cargador interno por su parte permitirá cargar a 6,6 kW de potencia en corriente alterna. Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, se espera que más adelante se ofrezca una variante con extensor de autonomía, la cual empleará el nuevo motor rotativo Skyactiv-R para cargar las baterías.

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo MX-30 es su diseño, bastante cercano al de un concept car. Si bien su atractivo frontal es similar al del CX-30 (manteniendo incluso su largo capó), la línea lateral y la trasera cambian por completo: el techo en contraste y las pequeñas puertas traseras con apertura suicida (solución procedente del conocido deportivo RX-8) se suman a una trasera en la que destacan una luna muy tendida y unos pilotos de diseño expresivo.

En el interior, nos encontramos un atractivo diseño que combina materiales reciclados (corcho en la consola, tapicería realizada a partir de botellas de plástico, etc) con una estética futurista, destacando el uso de dos pantallas (la más baja, de 7 pulgadas, permitirá controlar el climatizador) y la consola central flotante. Por otro lado, el modelo estará disponible con el paquete de ayudas de seguridad i-Activsense de la marca.

El Mazda MX-30 ya se puede reservar en Europa, estando previstas las primeras entregas para el año que viene. En Holanda, el modelo costará 33.990 euros en su edición especial de lanzamiento, que incluirá llantas de 18 pulgadas, faros full LED adaptativos, cámara de marcha atrás, navegador, Apple Carplay, etc. Por lo tanto, es de esperar que las variantes menos equipadas se ofrezcan a un precio por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Mazda

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