¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzará una versión mejorada del Smart Summon en las próximas semanas

Hace unas semanas, Tesla lanzó la función Smart Summon en su flota de vehículos. Este sistema, diseñado para que el usuario pueda convocar a su coche desde una app para que vaya a recogerle de forma autónoma a un punto predeterminado en un aparcamiento mediante GPS, ha sido una de las partes más importantes de la actualización de software v10.0 de la compañía.

Al poco de lanzar esta función, Internet se llenó de vídeos en los que los usuarios mostraban el funcionamiento del sistema. Sin embargo, algunos de estos intentos terminaron provocando accidentes menores, algo que ha llevado a la NHTSA a declarar que estudiará los incidentes en los que el Smart Summon ha estado involucrado.

De acuerdo con algunas publicaciones del mundo del motor, el funcionamiento del Smart Summon es errático y no permite que los vehículos circulen de forma lo suficientemente segura. Sin embargo, hay que recordar que es una función limitada a espacios controlados como los aparcamientos y que la velocidad con la que se desplaza el coche sin conductor es muy reducida.

Como respuesta a estas críticas, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha prometido que tras haber recogido cientos de miles de datos de la flota de vehículos de la compañía, en apenas unas semanas se lanzará una actualización que hará que el funcionamiento del Smart Summon mejore drásticamente. Esto será posible gracias a que los automóviles de la marca registran datos de forma continua, los cuales luego son analizados por la empresa para mejorar su funcionamiento.

«Ahora que el Smart Summon tiene más de 1 millón de usos, la próxima semana lanzaremos una versión mejorada del sistema teniendo en cuenta todos los datos recogidos. Por lo tanto, esto realmente ilustra el valor de tener una flota masiva, ya que nos permite recolectar datos y aprender de ellos, así como usar el aprendizaje en la calle y mejorar rápidamente tal como se hizo con el Autopilot. Por lo tanto, esperen una serie de mejoras en el Smart Summon en las próximas semanas. Y esto es solo el comienzo, pues a medida que recopilemos más datos las funciones del Autopilot y del FSD seguirán mejorando».

Tesla ha sido criticada en varias ocasiones por este proceder, pues algunos consideran que la firma californiana vende un producto sin acabar y utiliza a sus clientes como conejillos de indias para desarrollar sus sistemas de forma gratuita, comprometiendo en ocasiones su seguridad. De hecho, en Europa por el momento no está disponible el Smart Summon debido a que la legislación es mucho más restrictiva que en Estados Unidos para evitar problemas de este tipo.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total a finales de este año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame