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Tesla recibe el permiso del gobierno de China para iniciar la producción en la Gigafábrica 3

Menos de un año después de comenzar a mover tierra, la primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos ha recibido los correspondientes permisos por parte de las autoridades chinas para comenzar su producción. Un trámite que según las fuentes, permitirá arrancar la fabricación del Model 3 esta misma semana.

Gracias a este permiso, Tesla podrá arrancar la producción dentro de los plazos establecidos, lo que facilitará el lograr un objetivo que supondrá sacar adelante unas 1.000 unidades a la semana antes de final de este mismo año. Una cifra que servirá para satisfacer la imparable demanda dentro del gigante asiático, al mismo tiempo que se liberan unidades para el resto de mercados.

Por otra parte Tesla logra gracias a este movimiento liberarse de los problemas que puedan aparecer a corto o medio plazo con la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, algo que fortalece a la marca que no dependerá de factores políticos. A esto se puede añadir que gracias a una producción local, Tesla conseguirá reducir los costes logísticos y de impuestos de entrada, lo que aumentará el beneficio por unidad vendida.

Y es que no olvidemos que China ha aplicado una exención de impuestos a los coches eléctricos, que no tendrán que abonar el 10% con los que hasta hace poco contaban. Factores que provocarán que el Model 3 sea mucho más rentable en China a partir de este mes de octubre.

Una instalación que además también se prepara para fabricar baterías, lo que aumentará la libertad y flexibilidad de una planta que de momento tendrá que adquirir celdas a sus socios tanto Panasonic, como también LG. El objetivo sería alimentar de una forma más rápida una planta que esperan logre producir coches de forma más sencilla y económica.

Algo que tendrá como resultado que en 2020 si no hay sorpresas, Tesla superará las 500.000 unidades vendidas. Una cifra que parece al alcance de la mano y que curiosamente supondrá cumplir con los objetivos marcados por el fabricante norteamericano en 2014, cuando Jerome Guillen, por entonces jefe de diseño de la marca y ahora presidente de automoción en Tesla, anticipó que en 2020 lograrían llegar al medio millón de unidades vendidas.

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Vía | Reuters

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