Volvo muestra nuevos adelantos del XC40 eléctrico, donde podemos ver la presencia de un maletero frontal

En pocos días se presentará de forma oficial el nuevo Volvo XC40 eléctrico. Un SUV que llegará a Europa con el objetivo de pescar en un segmento en plena ebullición, y donde las demanda no hace más  que incrementarse. Un modelo que destacará por su imagen, su elevado nivel de seguridad, pero también por contar con algo poco habitual como es un pequeño maletero en la parte frontal.

Hoy Volvo ha publicado nuevas imágenes de la versión eléctrica del XC40, donde podemos ver por ejemplo cambios respecto al modelo convencional. Entre ellos destaca la ausencia de la parrilla delantera, que dará paso a una superficie lisa que le dará un aspecto diferenciador con el modelo con motor de combustión.

Bajo esta pieza Volvo instalará los nuevos sistemas de seguridad, que añadirán numerosos radares, cámaras y sensores ultrasónicos dependientes de un software desarrollado por Zenuity, y que permitirán al vehículo mantenerse en el carril o realizar una frenada de emergencia. Según Robin Page, jefe de diseño de Volvo «el diseño del XC40 será aún más elegante y moderno que la versión normal. Sin la necesidad de una parrilla, hemos creado un frontal aún más limpio y moderno, mientras que la ausencia de tubos de escape hace lo mismo en la parte trasera

Volvo también ha confirmado que la versión eléctrica contará con una nueva interfaz para el conductor desarrollada de forma específica para sus coches eléctricos. También se ofrecerá con dos nuevas opciones de ruedas de 19 y 20 pulgadas y hasta ocho colores diferentes a seleccionar. El interior presentará nuevos «detalles de estilo deportivo» y alfombras hechas de materiales reciclados.

Sin duda uno de los aspectos más llamativos es la presencia de un pequeño maletero en la parte frontal. Algo que debería ser habitual entre los coches eléctricos, pero que por desgracia son una excepción. Un espacio de 30 litros de capacidad perfecto para guardar objetos como los cables de recarga, y que como vemos vendrá dotado de una tapa para proteger el capó.

Un aspecto cuando menos llamativo si tenemos en cuenta que la plataforma del XC40 (CMA) no ha sido diseñada exclusivamente para albergar sistemas eléctricos, algo que no ha impedido al fabricante sueco añadirlo en esta variante.

En las imágenes también vemos que finalmente el puerto de carga ha sido instalado en la parte lateral izquierda, justo en el pilar C. Un emplazamiento que como siempre dividirá a los que les gusta y a los que lo prefieren en la zona delantera.

Un Volvo XC40 que será presentado de forma oficial el próximo 16 de octubre, donde conoceremos unos detalles técnicos que permanecen en el más absoluto secreto en una propuesta que comenzará sus ventas en 2020.

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Fuente | Volvo

Ver comentarios

  • Si no pusiera Volvo, pensaría que es el "frunk" de un Tesla.

    Ojala y vendan millones de este coche y les haga la competencia a todos los fans de los SUVebordillos, al menos quitaran ventas de unos de los responsables de que la UE deje aumentar sus limites de CO2.

  • Yo no soy de SUV, pero esto ya se va acercando a mí idea. A ver qué tal sale de autonomía y precio.

    • Creo que se comentó entre 40-45K.
      Para ser un Volvo, no es un mal precio, los XC40 térmicos actuales andan entre los 32k y los 50K.

      • La anterior semana dijeron que el sistema de seguridad pasiva de este Volvo era una de las mejores, no lo mencionarian si no quisieran cobrarnos así que yo pienso que la versión de 450 - 550 km no baja de los 80K, la de entrada unos 55K. Ya que es un competidor directo del Model X.

        • WTF.
          No, en serio, WTF.

          Este Volvo es 63cm más corto que el Model X. Son segmentos totalmente diferentes. Es como decir que el XC40 es competencia del XC90

  • Menos mal que no habéis mencionado el cargador que presentan que da un zumbido cada vez que esta cargando....

    Sobre el coche, una nueva interfaz, bla bla bla... es decir, lo que hemos visto en el Polestar pero mas evolucionado. Sobre el frunk, genial... pero mi duda es....

    ¿Cuando tengo que asistir a otro conductor para darle corriente? ¿Dónde anda o como conecto el positivo y el negativo?

    Parece una tontería pero con el ZOE, puede ayudar a dos coches ICE a que arrancarán conectando la batería del zoe a la suya...

    • Te confirmo que es una tontería. El 0% de la gente se fija en eso a la hora de escoger coche.

      • Correcto, pero justamente cuando surgió, dije, leñes como lo hago con el Tesla...

  • ¿Pero los eléctricos bajarán algún día de precio? Parece que se está creando una sociedad de ricos

    • Tiempo al tiempo.
      Esto es como los móviles, desde que salió el primero, hasta que se "democratizaron" pasó cuánto ¿20 o 25 años?
      Pues recién llevamos con la movilidad eléctrica moderna 8 años.
      Si lo miramos fríamente, es muy poco tiempo.
      El Diesel tardo 20 años en imponerse, los coches de combustión, hasta después de la guerra, no fueron coches para el pueblo.
      Tenemos demasiada información y parece que estamos con este tema del cambio de movilidad desde hace décadas, y ni siquiera llega a una.
      Paciencia, en cuanto, empujados por las multas, empiecen a salir modelos en todos los segmentos (que no de todos los precios) será una verdadera revolución en pocos años.

  • Cada vez más convencido que el Frunk es ideal y necesario para los cables.

  • Si este coche es un sube bordillos o no, me la trae al pairo. Es bonito como ninguno, seguro como pocos y no demasiado grande. Con que no pase de 40k me lo compro fijo y mando el Toyota híbrido a tomar viento. Lo siento Toyota pero te quedaste atrás y ya se sabe el dicho: camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

  • Este SUV si me entra en el garage. Apuntado en la lista de posibles sustitutos para el Leaf. Bien!
    Agur,
    Markus

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