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Volvo separa su división de motores térmicos y la fusiona con la de Geely para centrarse en los coches eléctricos

Volvo es en la actualidad uno de los fabricantes que mayor hincapié está realizando en la electrificación de su gama a corto plazo. La firma sueca, perteneciente al grupo Geely (Polestar, Lotus, Lynk & Co…), anunció hace unos meses el cese de la evolución de sus motores diésel, así como su firme apuesta por los mild-hybrid, los híbridos enchufables y los coches eléctricos puros.

El primer Volvo sin motores diésel en su oferta ha sido el S60, mientras que el primer eléctrico puro desarrollado por el fabricante ha sido el Polestar 2. Curiosamente, ambos vehículos son berlinas medias del segmento D. El primer modelo 100% eléctrico que lucirá el logotipo de Volvo en su frontal será sin embargo el nuevo XC40 eléctrico, que será desvelado este mismo mes. Más adelante, se le unirán otros como una versión eléctrica del XC90.

Gracias a este programa de lanzamientos, Volvo pretende que para 2025 la mitad de sus ventas sean coche eléctricos, y la otra mitad híbridos e híbridos enchufables. Ahora, la marca y su matriz Geely han anunciado un nuevo paso en esta dirección: para centrarse en el desarrollo de su gama 100% eléctrica, Volvo ha creado una filial independiente para el desarrollo de sus motores térmicos, la cual se fusionará con la también independizada división de motores de combustión de Geely.

Esta filial se ocupará de desarrollar los motores térmicos de los vehículos híbridos de ambas compañías. Volvo y Geely no serán las únicas marcas del grupo que se nutrirán de los motores desarrollados por esta división, pues Lotus, Proton, Lynk & Co y LEVC también montarán en sus vehículos térmicos los propulsores procedentes de este nuevo negocio. Además, Volvo y Geely venderán sus motores a otros fabricantes que no quieran o puedan producir sus propios propulsores térmicos.

Para la creación de esta división, Volvo aportará un total de 3.000 trabajadores, mientras que Geely hará lo propio con 5.000. El objetivo del grupo es el de desarrollar una gama de motores térmicos modernos y eficientes que se complementen con los sistemas híbridos que predominarán en sus respectivas gamas para mediados de la década que viene. Con todo, es posible que en marcas como Proton estos motores también se ofrezcan en modelos sin electrificar con el objetivo de reducir costes (en los Volvo solo se venderán en configuraciones híbridas e híbridas enchufables).

Fuente | Volvo

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