¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está a la venta el Uniti One: un coche eléctrico de tres plazas con 300 kilómetros de autonomía y un precio de 17.700 euros

Uniti acaba de presentar su primer modelo, el One. Este urbano completamente eléctrico de origen sueco (aunque desarrollado en Reino Unido) se caracteriza por disponer de una peculiar configuración interior de tres asientos (uno delante, dos detrás). El vehículo tiene un precio de partida de 17.767 euros (sin incluir impuestos), y anuncia una autonomía máxima de 300 km. Sus primeras entregas están previstas para mediados de 2020.

Entre el equipamiento de serie de este modelo encontramos las luces diurnas LED, los retrovisores con ajuste eléctrico, el techo solar panorámico, las ventanas eléctricas polarizadas, el parabrisas calefactado y la cámara de marcha atrás. Además, el habitáculo dispone de un sistema de iluminación ambiental configurable, una pantalla táctil asociada a un sistema de infoentretenimiento avanzado, y varias opciones para personalizar el habitáculo.

La fila trasera del Uniti One es plegable, lo que le permite pasar de un diminuto maletero de 155 litros a unos enormes 760 litros; eso sí, renunciando a las plazas traseras. Entre el equipamiento opcional encontramos los faros full LED, el asiento del conductor calefactado, el aire acondicionado y el sistema de sonido mejorado.

El vehículo está disponible con dos packs de baterías: uno de 12 kWh de capacidad, y otro de 24 kWh. Con el primero, llega a los 150 km de autonomía, mientras que con el segundo alcanza los 300 km por carga. El motor por su parte tiene una potencia de 67 cv y un par de 85 Nm, mientras que completa el 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y el 0 a 100 km/h ne 9,9 segundos, con una velocidad punta de 121 km/h.

Ambas versiones pueden cargar en corriente alterna a 7 kW, o en corriente continua a 50 kW. En este último caso, la batería de 12 kWh puede pasar del 20% al 80% de carga en apenas 9 minutos, mientras que la batería de 24 kWh tarda 17 minutos.

Este proyecto cuenta con el respaldo de grandes compañías tecnológicas como Nvidia, Siemens, Tele2, la energética E.ON, o el gigante de la distribución Media Markt, entre otras, las cuales han aportado experiencia y desarrollo tecnológico para construir este avanzado vehículo en un proyecto que a finales de 2018 ya había recaudado más de 100 millones de euros.

El nuevo vehículo ya se puede configurar con todo lujo de detalles en la web de Uniti, y aquellos que lo deseen pueden unirse a la lista de espera de este interesante modelo urbano.

Fuente | Uniti

Relacionadas | Uniti One, el coche eléctrico asequible fabricado en Suecia, abre el proceso de reservas. Motor de 164 CV, batería de 26 kWh, carga rápida, conducción autónoma…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame