Volkswagen afirma que los coches eléctricos a baterías son mejores que los de pila de combustible de hidrógeno

Durante el evento para celebrar el inicio de la producción del ID.3, el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha realizado una interesante serie de declaraciones acerca de su visión del futuro de la industria automovilística. Entre otras cosas, el directivo afirmó que las baterías son una forma más rápida y económica de reducir las…

Citroën anuncia la electrificación total de su gama de furgonetas y presenta la nueva e-Jumpy con hasta 300 kilómetros de autonomía

Al igual que Peugeot y Opel, sus compañeras del grupo PSA, la marca Citroën acaba de anunciar su intención de electrificar su gama de vehículos comerciales. Así, está previsto que a corto plazo todas las furgonetas de la firma francesa dispongan de una versión 100% eléctrica, siendo la primera de ellas la Jumpy, su modelo…

Las ventas de coches eléctricos en España suben un 102% hasta octubre

En lo que va de año, en España se han matriculado un total de 18.800 vehículos eléctricos, sumando turismos, motos, industriales y autobuses. Para cumplir con los objetivos del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima), sería necesario que el año acabara con 24.000 matriculaciones (lo que supondría doblar los actuales registros mensuales), llegándose…

El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en España: desde 29.277 euros antes de ayudas

El recién actualizado Renault ZOE acaba de aterrizar en España. El utilitario eléctrico francés, que ha sido desde su lanzamiento en 2012 uno de los vehículos a baterías más exitosos del mercado europeo, llega completamente renovado y con el objetivo de mantenerse competitivo frente a sus cada vez más numerosos rivales (Opel Corsa-e, Peugeot e-208,…

El Opel Vivaro eléctrico llegará en 2020 con batería de hasta 75 kWh y 300 km de autonomía WLTP

La oferta dentro del sector industrial eléctrico vivirá en 2020 un fuerte crecimiento gracias principalmente a una ampliación de la oferta obra y gracia de las nuevas normas de emisiones de Europa. Entre los nuevos modelos encontraremos a la Opel Vivaro-e, que añadirán un sistema eléctrico que permitirá al grupo francés competir en un segmento…

Volkswagen quiere fabricar 400.000 coches eléctricos en 2020, con 100.000 unidades para Europa, y 300.000 para China

Ayer daba comienzo de forma oficial la producción de Volkswagen ID.3. Un pistoletazo de salida que ha permitido conocer más datos del proyecto eléctrico de Volkswagen que tendrá en Europa y China sus principales epicentros. Dos grandes mercados donde el fabricante de Stuttgart espera lograr ya en 2020 un número de ventas importante. Hasta ahora…